El fabricante japonés de automóviles Suzuki ha alcanzado un volumen acumulado de producción de 2,5 millones de unidades en su única fábrica en Europa, situada en Esztergom (Hungría), desde que iniciara su actividad productiva en 1992, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El centro húngaro de la compañía inició su actividad en 1992 con la fabricación de la primera generación del Swift, al que posteriormente siguió el Wagon R+ en el año 2000. Desde 2005 se fabricó la segunda generación del Swift, en 2006 llegó el SX4 y el Splash, en 2008.
Desde 2010 se fabrica en este centro la tercera edición del Swift, mientras que el Swift Sport se incorporó a la línea de montaje en Hungría en 2011. El último vehículo en llegar fue el SX4 SX-Cross, en otoño del año pasado.
La factoría de Suzuki en Hungría cuenta con una plantilla formada por 3.100 trabajadores y dispone de una capacidad de producción de 280.000 vehículos al año. Sus productos se comercializan en Europa, Rusia, Japón y Ucrania, además de en diferentes países de Oriente Medio y del Norte de África.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda logra una producción acumulada de tres millones de motores HTP de 1.2 litros en República Checa
- Economía/Motor.- Opel alcanza una producción acumulada de tres millones de unidades en Eisenach (Alemania)
- Economía/Motor.- Dacia alcanza una producción acumulada de un millón de unidades del Duster en cuatro años
- Economía/Motor.- Peugeot alcanza una producción acumulada de 10.000 unidades del 208 GTi, con 200 caballos
- Economía/Motor.- Renault alcanza una producción acumulada de 4 millones de unidades del Mégane en Palencia