Motor

Skoda Octavia RS, deportividad de andar por casa

¿Es posible disfrutar de un deportivo por menos de 30.000 euros? Evidentemente, no vamos a alcanzar nunca las sensaciones que nos proporcione un Ferrari o incluso un Jaguar, pero el mero hecho de saber que conducimos un coche "de calle" con ciertas prestaciones que nos pueden dar algún que otro sentimiento racing, y todo ello a un precio muy contenido, ya nos hace disfrutar bastante con la conducción de un vehículo como el Skoda Octavia RS.

Ciertos elementos estilísticos dotan a esta versión del Octavia de una cierta apariencia 'comeasfaltos', como ciertas molduras en imitación de carbono, pedales de aluminio, asientos especiales... pero destacan por encima de todo las pinzas de los frenos en color... rojo, como no podía ser de otra forma.

Pero es que las sensaciones no son visuales, sino que las notamos (como decía Niki Lauda)... "en el culo". Porque los 184 caballos de la versión diésel del Octavia (el gasolina se va hasta los 220 CV) no dan mucho, sino todo de sí: empuje, brío y toda la confianza a la hora de afrontar misiones en las que el pie debe tocar fondo. Y todo ello sin perder excesiva comodidad con las versiones más "mundanas" del Octavia , pues su lógica mayor rigidez apenas se transmite a los pasajeros, que no pierden un ápice de comodidad en cuestiones de espacio.

El Skoda Octavia RS, como sucede con el resto de la gama de la berlina de la marca checa del grupo Volkswagen, se ofrece en versión tres cuerpos o en carrocería familiar, denominada Combi. Y aunque, según los datos de la marca, los 184 caballos de la versión diésel lanzan el RS hasta los 232 kilómetros por hora de velocidad, el consumo se mantiene en las "poco deportivas" cifras de 4,8 litros a los 100 kilómetros, una combinación realmente explosiva si hablamos de un coche tan prestacional como el RS. En definitiva, una gozada de vehículo, que a pesar de su "modestia", es capaz de hacer girar más de una cabeza.

Ficha técnica

Motor: diésel, 4 cilindros en L

Potencia: 184 CV

Par motor: 380 Nm

Consumo medio: 4,6 litros/100 km

Transmisión: manual, 6 velocidades

Tracción: delantera u Velocidad máxima: 232 km/h

Aceleración: 8,1 segundos de 0 a 100 km/h

Precio: desde 28.620 euros

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comentariosforum1

El despertar de los endeudados vivientes
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En Contra

La deportividad no está solo en el coche. Está en la carretera. Si uno quiere divertirse conduciendo, tiene que alquilar un circuito. En la calle y en las carreteras la conducción deportiva es imposible.

Salvo para lunáticos suicidas y donantes de órganos involuntarios (salvo el cerebro).

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