El grupo holandés Royal Philips ha comenzado el proceso para fusionar en una compañía independiente su filial de componentes LED, Lumileds, y la de sistemas de iluminación para automóviles, y confirmó que examinará distintas opciones estratégicas para captar capital de inversores externos en estos negocios.
AMSTERDAM, 30 (EUROPA PRESS)
"Philips explorará las opciones estratégicas para atraer capital de inversores a estos negocios. Philips pretende mantenerse como accionista y cliente de la nueva empresa y continuará con la colaboración actual", precisó la multinacional.
Las ventas del negocio combinado alcanzaron un total de 1.400 millones de euros en 2013, informó Philips, que designará a Pierre-Yves Lesaicherre, actual consejero delegado de Lumileds, como máximo ejecutivo de la nueva sociedad.
Philips confía en que el proceso de fusión de ambas filiales en una nueva compañía se complete en la primera mitad de 2015 y represente para la multinacional un coste asociado de unos 30 millones en el segundo semestre de 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- España quintuplicará las exportaciones de automóviles a EE.UU. en 2014, según Anfac
- Economía/Motor.- Los precios de los automóviles aumentan cinco décimas en mayo
- Economía/Motor.- Los fabricantes de automóviles piden a los nuevos eurodiputados reforzar la competitividad industrial
- Economía/Motor.- Kobe Steel y Toyota Tsusho ultiman un acuerdo para vender aluminio para automóviles en EEUU
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles crecerán un 14,6% en 2014 y no superarán el millón de unidades hasta 2017