Motor

The Garage: así es el parque temático del motor proyectado en Valencia

  • El proyecto supondría una inversión de 5.000 millones y generaría hasta 30.000 nuevos empleos

La empresa The UP54, promotora del Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, proyecta la construcción de un megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Cheste (Valencia), que ocuparía tres millones de metros cuadrados, incluyendo los terrenos del Circuito Ricardo Tormo.

La idea, denominada The Garage, supondría una inversión de 5.000 millones de euros, una cifra por encima incluso de los 4.500 millones que contempla la empresa promotora de BCN World para su macroproyecto de hoteles y casinos en los municipios de Vila-seca y Salou

The Garage se ha presentado hasta este fin de semana en la feria del automóvil de Goodwood, en Reino Unido, según ha confirmado a EFE el empresario valenciano Mariano García Montes, promotor de la iniciativa junto al empresario Carlos Martínez de Coca. García Montes ha explicado que ya ha presentado ante la Generalitat toda la documentación necesaria para la declaración de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) necesaria para la ejecución de este complejo.

Según sus cálculos, entre enero y febrero de 2015, las máquinas podrían entrar a trabajar en los terrenos adyacentes al Circuito de Cheste, un espacio que suma 1,7 millones de metros cuadrados y que el empresario asegura que ya tienen adquiridos, y podría entrar en funcionamiento en cinco años. Consulte aquí el .pdf de presentación del proyecto The Garage.

La empresa estima que el proyecto generará un total de 10.000 puestos de trabajo directos y hasta 20.000 indirectos, y entre sus previsiones maneja una cifra de diez millones de visitantes al año.

The Garage nace de la idea de unir la industria del automóvil para poner en marcha el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor y la rueda, un nuevo destino que sea motivo de atracción turística y profesional a nivel internacional, según consta en la web del proyecto.

Punto de encuentro global para el automóvil

Su objetivo es convertirse en un punto de venta y encuentro global para la industria del automóvil, así como uno de los centros de ocio más avanzados del mundo.

El espacio incluirá zonas comerciales, de convenciones y congresos, de exposiciones y de formación; talleres y concesionarios, un parque de atracciones, museos y diversos complejos hoteleros, así como un edificio dedicado exclusivamente a la marca Ferrari.

The Garage contempla también la construcción de un sistema de transporte ferroviario monorraíl para el traslado de personas por el complejo, que contará con dos líneas y un total de nueve estaciones, y varios aparcamientos para visitantes con capacidad para 9.000 vehículos, según el proyecto.

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Comentarios 25

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atropina
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sevilla tiene un color especialll

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#1
Felipe
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Valencia otra más y van...(Ahora sólo faltan nuevas "cajas mágicas" y nuevos "palacios Gallardón" en el Madrid endeudado con más de 7.000 millones de euros y en el que cada ciudadano viejo,niño,pobre,o inválido o sea todos ,debe más de 2.000 euros)

Puntuación 27
#2
plisplas
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Pelotazo al canto.

Se abren apuestas.

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#3
Juan Parra
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Zaplana, Rita, Cotino, Ortiz, Fabra, Camps.........¡Carne a la vistaaaaaaaaaaaaaaa! Al abordajeeeeeeeeeee

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#4
Mallorquí­n
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Y suma y sigue...otro pelotazo para otros Urdangarines¡¡¡¡

Puntuación 34
#5
elcolega2
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Jejej osea otra ruina para los valencianos que pagaremos los Alicantinos a escote,pero cuando se daran cuenta estos borregos que sus proyectos no tienen futuro.

Ademas si quiero un parque tematico de este tipo me voy a DubaI AL QUE TIENE FERRARI

Ademas solo leer el primer parrafo y es igual que lo de TERRA MÍTICA de Benidorm.

Que se enteren los que pierdan su pasta ...

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#6
CUANTA CHORRADA....
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Ya estamos con otra enorme tontería....o estafa..

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#7
estoico
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Por favor que mi comentario no sea pesimista, bien al reves, realista y propio de lo que ha pasado en el Pais Valenciano, esto, a mi entender, no tiene por donde cogerse, un punto de encuentro global para el automovil?, me suena a algo inaudito e inviable, propio de un megalomano que se hunda con su proyecto, por hacer una compración con otra comunidad autonoma -Murcia- me suena a Paramount, un engendo inviable -como el primero-.

Ojala esté equivocado, me encantaria.

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#8
alimañas
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MUY PRONTO LE TOCARí OTRA VEZ LA LOTERÍA AL FABRA. QUE SUERTE TIENE EL TÍO, A MI NO ME CAE NI EL REINTEGRO. LE ENCARGARíN AL CALATRAVA TE LA CLAVA ALGÚN PROYECTO FARAONICO Y EL RESTO DE CORRUPTOS A CHUPAR DEL BOTE. SOLO FALTARÍA URDANGARÍN Y LA TONTA DEL BOTE PARA UNIRSE A LA FIESTA CORRUPTA.

Puntuación 17
#9
Bucan
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Si el proyecto se hace con capital privado, no creo que haya nada que objetar. Cabe pensar que hayan hecho un buen estudio de viabilidad. El problema de esos sitios suele ser que al principio va mucha gente por curiosidad a verlo pero después no vuelve.

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#10
Juanito
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CUANTA CHORRADA!!!!!!

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#11
Paco
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Habria sido bastante mas util pagar facturas pero noooo... aqui lo mejor es enfermar mentalmente y ser un esquizofrenico de la construccion de monumentos inutiles. Esos empleos solo se daran mientras se construya, luego sera solo gastos y despilfarros. Tenemos un formula 1 que da perdidas millonarias, una ciudad ruinosa de las artes y de las ciencias que jamas ha dado un año de beneficio (ni siquiera beneficio nulo) .

¿Y ahora pretenden montar esto? ¿Quien lo pagara asi para variar? Los de siempre, luego nos freiran a impuestos y no tendran ni para pagar a las farmacias. Señores la gente necesita industria para emplear a la gente, no queremos mas circos tenemos ya demasiados payasos por el parlamento valenciano.

Votad al PP votad, que aqui se cierran comedores sociales, las escuelas se caen a pedazos y los becarios cobran con meses de retraso.

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#12
samael
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Ya estamos, otro Terra Mítica, Ciudad de la Artes, Puerto-Circuito...

A trincarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

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#13
Por si no te habí­as enterado paleto!
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6/colega,

Te recuerdo que Alicante pertenece a la comunidad Valenciana.

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#14
Hurl
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Casi nunca se oye que una empresa o UTE vaya a construir un nuevo polígono industrial para usarlo o similar. Solo proyectos megalómanos propios de Dubai que son pan para hoy y hambre para mañana.

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#15
Juan
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Menos productos especulativos y políticos pa forrarse y me lo llevo y más inversión en industrias productivas. Y por supuesto ni un euro público.

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#16
Jorge
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No quiero comentar el proyecto ya que es de traca... pero en cuanto al Business plan, las previsiones que manejan están fuera de cualquier sentido común.

Valencia tiene 2 millones de visitantes al Año, Barcelona 7, 5 y Madrid ronda los 10.

Pensar que un proyecto de estas características, por si solo, va a tener los mismos visitantes que Madrid es ser pretencioso por no decir otra cosa...

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#17
Juanjo
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Dar una renta de 595€/mes(14 pagas al año) a 60.000 familias valencianas sin ningun tipo de recursos y durante 10 años es demagogia, irrealista y comunista pero gastarse 5.000 millones en un monumento inutil y burbujista parece ser lo razonable y sostenible.

Ambas cosas son el mismo gasto, y podriamos jubilar a 60.000 trabajadores mayores de 57 años para ofrecer empleo a 60.000 jovenes. Pero por supuesto no interesa porque Fabra y/o compañia no se llevan un pellizquito.

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#18
maqui
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En Valencia hay un montón de circos montados, muchos de ellos infrautilizados, que costaron una millonada y que sirvieron para dar el gran pelotazo a cuenta de dinero público; ahora quieren otro circo por valor de más de 5.000M€. Por favor, que alguien pare esto, más pelotazos NO.

Puntuación -1
#19
elcolega2
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Claro que lo se, Alicante: cuna del turron, zapatos,vinos,marmol,...la huerta de la vega baja,

Valencia: Naranjas y la ford ,y hoy es lo que es por llevarse la carga a su puerto de Alicante hace 20 años,los ferrys y demas... y que yo sepa paellas poco mas

Castellon: Aqui en tierras del señor Fabra solo conozco la Porcelanosa el aeropuerto y rototom,bueno y el puerto de sagunto...

Ahora cojase las balanzas del ICEX y mire a ver que exporta que,quien y como y donde y ya cuando vea que Valencia es la que reparte y se lleva la mejor parte igual se da cuenta de que nosotros (oiga que yo no me enfado solo lo expongo)los de la 4 provincia con mas poblacion de españa , pues que como que nos tienen un poco dejados y tal ....

Solo es eso .

PS por favor yo paleto entonces ud.(risas)

Puntuación -4
#20
Independence Day
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Estos son unos especialistas en fundirse nuestro dinero para nada. Sino a los hechos me remito.

Y los politicos valencianos a fundir opasta sin limpiar nada las corrupotelas de casa.

Que desastre, que gran estafa.

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#21
Juani
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#10 Bucan;Cuando se habla de proyectos megalomaniacos que se hacen con capital privado quiere decir que en realidad se hacen con prestamos de los bancos y así el capital"privado se convierte en público cuando no se devuelven los prestamos(hay que rescatar a los bancos)

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#22
Jaume
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Si es con capital privado... Perfecto!!! Al fin y al cabo, no seamos demagogos. Para sacar a ese gran número de parados que no tienen más formación que la construcción (parados de larga duración, por cierto) no hay más narices que hacer obras. Y si la paga el sector privado y es bueno para el empleo. BIENVENIDO SEA.

Puntuación 1
#23
El hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra
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El cuento ya nos lo conocemos bien, si sale rentable el proyecto es privado y si no es rentable es publico.

Puntuación 0
#24
El despertar de los endeudados vivientes
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Traducción al castellano:

UP54 ha ido a la feria de Good Wood a buscar inversores para su proyecto. Con el jeque que pujó por el Valencia no les basta y aquí no los han encontrado y saben que no los encontrarán.

UP54 ha conseguido unos terrenos al lado del circuito Ricardo Tormo a precio de liquidación por quiebra de la inmobiliaria que los tenía.

UP54 no ha debido enterarse de que Addelson no consiguió financiación para un proyecto de parque temático sobre lo-que-pasa-en-Las-Vegas-se-queda-en-mi-bolsillo. Y como él los que quisieron hacer lo mismo en Aragón, en Ciudad Real y en algún que otro sitio más.

UP54 tampoco ha revisado los resultados económicos de los parques de ocio de París, Valencia, Alicante y Madrid.

UP54 no sabe que a los fabricantes de coches lo que les interesa es vender coches. Y para eso no hace falta que los clientes viajen a otro país y se hospeden en un hotel que está en un secarral a 30 km de la costa.

UP54 quizá sí sepa todas esas cosas, pero pretenda encontrar algún primo chino, indio o árabe que no las conozca y ponga pasta para vivir de otro "palo" más, como los atracadores.

Puntuación 0
#25