El fabricante español de componentes para automóviles Teknia Group cerró el primer trimestre de 2014 con un beneficio antes de impuestos de 3,18 millones de euros, lo que representa un aumento del 39,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la empresa.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En los tres primeros meses del año, la firma registró una cifra de negocio de 59,17 millones de euros, lo que representa una progresión del 14,82% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
El presidente de la empresa, Javier Quesada, indicó que estos resultados "consolidan" las tendencias en positivo. "La creciente mejora de la competitividad, así como el posicionamiento estratégico y la diversificación geográfica nos permiten afrontar el futuro desde una perspectiva en línea con el plan estratégico definido", añadió.
Asimismo, la corporación logró un beneficio operativo de 3,66 millones de euros entre enero y marzo del presente año, un 38,7% más. Además, la empresa está inmersa en un plan estratégico entre 2014 y 2017 que contempla la construcción de nuevas plantas en Asia, Rusia y Norteamérica.