La sexta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, tendrá una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, lo que permitirá subvencionar la adquisición de 175.000 vehículos nuevos más eficientes.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que las anteriores ediciones del Plan PIVE han permitido la sustitución de 540.000 vehículos antiguos.
Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno señaló que también se ha aprobado un presupuesto de 10 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire, de renovación del parque de vehículos comerciales, así como un nuevo programa de impulso al coche eléctrico.
El Consejo de Ministros también ha aprobado el nuevo Plan PIMA Transporte para renovar flota de vehículos pesados, que tendrá una dotación de 405 millones de euros para la financiación y afirmó que este presupuesto estará compartido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters amplía la gama del Citystar con una versión de 125 cc refrigerada por aire
- Economía/Motor.-Sindicatos de Seat lamentan que el todoterreno no se fabrique en Martorell y piden un plan de viabilidad
- Economía/Motor.- BMW lanzará en diciembre la segunda generación del X6
- Economía/Motor.- Seat recibe el Premio Excelencia 2014 por sus logros en materia de formación dual
- Economía/Motor.- Audi incorpora nuevas versiones diésel TDI a la gama del A4 y del A5