Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, comercializó 548.800 unidades durante los primeros cinco meses del año en todo el mundo, lo que representa un récord y un aumento del 9,6% frente a los datos del mismo periodo de 2007. Las ventas de BMW aumentaron un 6,7% y las de Audi un 1,5%.
Por marcas, Mercedes-Benz alcanzó un volumen de entregas de 493.200 unidades entre enero y mayo de este año en todo el mundo, lo que supone un aumento del 5,3% respecto a los datos de 2007.
La firma destacó la elevada demanda de sus modelos Clase C y SL. Smart, por su parte, comercializó 55.600 unidades en todo el mundo durante los cinco primeros meses del año, lo que representa un fuerte incremento del 73,2% en comparación con las cifras los mismos meses de 2007. En este periodo, la multinacional alemana vendió 325.600 unidades en Europa Occidental, un 7,3% más. Además, las ventas de la empresa crecieron un 11,3% en Norteamérica hasta mayo, con 121.000 unidades, mientras que en Asia-Pacífico crecieron un 15%, hasta 63.100 unidades.
BMW también mejora resultados
El grupo automovilístico alemán BMW, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 618.731 unidades, lo que representa una progresión del 6,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La compañía destacó el éxito comercial de su nuevo modelo X6, disponible en Estados Unidos desde finales de abril y en Europa desde el 31 de mayo, que acumula 2.652 entregas, 1.730 de ellas ejecutadas durante el mes de mayo.
Las ventas de la marca BMW recieron un 2% en mayo, hasta alcanzar 110.704 unidades, mientras que en los cinco primeros meses el incrementó alcanza el 4,4%, con un total de 515.989 unidades comercializadas. Mini elevó sus matriculaciones un 14,2% sus entregas en mayo, con 22.682 unidades, y entre los pasados meses de enero y mayo superó la barrera de las 100.000 unidades, con un total de 102.361 unidades y un crecimiento del 23,3%.
Audi mantiene previsiones
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 426.200 vehículos en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al mismo período de 2007, informó hoy la compañía. El presidente de Audi, Rupert Stadler, indicó que las ventas de la empresa están por encima de lo previsto, al tiempo que confirmó el objetivo de vender un millón de vehículos en todo el mundo en 2008. "Esperamos un fuerte crecimiento en la segunda mitad del año", precisó.