
Hoy en Ocean Drive se da el pistoletazo de salida de la Gumball 3000. Este peculiar evento de automóviles deportivos, inspirado en las carreras ilegales de costa a costa celebradas durante los años 70 en los Estados Unidos, saldrá de Miami para recorrer en siete días 3.000 millas por carreteras de cinco países entre América y Europa. ¿Una carrera no competitiva?
La 'carrera' iniciada el 4 de junio cruzará París el día 9, con un show sorpresa, y de allí se desplazará al circuito cerrado de Albi para un track day donde los participantes podrán acelerar a fondo sin temer a la policía de carreteras. Finalizará el 12, en la isla de Ibiza, con todo el despliegue de lujo y espectacularidad que acompaña el fin de fiesta de este peculiar evento automovilístico reservado para millonarios.
En la presente edición se ha nombrado por primera vez un 'Coche Oficial' de la carrera, y el pequeño Abarth 695 Biposto acompañará durante lo más de 4.500 kilómetros de recorrido a los Rolls-Royce, Ferrari, Spyker o Lamborghini que participan entre otros.
En la edición de 2014 se ha inscrito el actor David Hasselhoff (compite en esta prueba desde 2008) que, para la ocasión, va prescindir de su Firebird 'Kitt' y pilotará un Nissan GT-R R35 al que le ha instalado un haz luminoso de barrido en su parte delantera para recordar a su televisivo compañero.
Otro superdeportivo que no va a faltar en la fiesta sobre ruedas es el McLaren P1 con varias unidades inscritas, como el del Team Galag, que se sumarán a la llamativa caravana para completar las etapas que enlazarán Miami, Atlanta, Nueva York, Edimburgo, Londres, París, Barcelona y, finalmente, Ibiza.