Motor

Nissan Leaf Nismo, el tunning llega a los coches eléctricos

En el pasado salón del automóvil de la ciudad alemana de Leipzig, Nissan presentó un curioso prototipo basado en el compacto eléctrico Leaf.

Con más de 110.000 unidades unidades vendidas, este modelo de cero emisiones ha sido merecedor de una preparación de la división Nismo. Nissan Motorsport, que es lo que significa el nombre Nismo, suele realizar desde los años 80 versiones especiales de los modelos más emblemáticos y deportivos de Nissan.

Asistimos pues con el Leaf Nismo a los inicios de la actividad tunning en el mundo de los coches de energías alternativas. Es algo inédito en este tipo de coches que suelen presentar una estética cuanto menos poco agresiva.

Como podemos ver en las fotos, la preparación es muy completa, con un kit de carrocería envolvente que incluye paragolpes sobredimensionados y faldones laterales. El color blanco ha sido rematado con detalles azules en faros, pinzas de freno y retrovisores.

Más allá de la apariencia

Las modificaciones no han sido solamente estéticas y, como una buena preparación Nismo que se precie, la mecánica también se ha visto afectada. La altura libre al suelo ha sido rebajada en 30 milímetros y se han montado llantas de bajo perfil con medida de 18 pulgadas.

En el motor ha bastado modificar los parámetros de la centralita que rige el motor eléctrico para conseguir mejorar la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, consiguiendo ahora el Leaf un registro de 10,5 segundos.

El Leaf Nismo presentado en Leipzig es sin duda un experimento comercial de Nissan para sondear el mercado de la faceta más deportiva de su eléctrico. Y que mejor escenario que el alemán, donde el tunning ha sido desde siempre tan popular y en el que un kit de preparación como el Nismo podría tener éxito entre una parte de los poseedores o compradores de un Nissan Leaf.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

WALTER
A Favor
En Contra

aunque a la mona la vistan de seda...

Puntuación 0
#1