Siete de cada diez españoles (70%) valora más la calidad de su seguro y la asistencia en caso de accidente que el precio de la póliza, según un estudio realizador por el comparador de seguros rastreator.com.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Por edades, los que más valoran la calidad del seguro son los conductores de entre 35 y 49 años (72%), seguidos por las personas de entre 50 y 60 años (70%). Mientras, los que menos importancia dan a la calidad de la póliza son los jóvenes, con un 66%.
Por otra parte, un 11% de los encuestados afirma que mantendría su seguro de coche actual para ahorrarse el papeleo a pesar de estar descontento con su actual aseguradora. Asimismo, uno de cada diez conductores asegura que mantendría su seguro por comodidad aunque este fuera más caro que otro de similares características.
En este aspecto, el estudio refleja una diferencia entre los hombres y las mujeres, ya que los primeros son los menos dispuestos a cambiar de seguro.
Además, un 21% de los españoles piensa que paga por coberturas que no necesita, y un 19% cree que está pagando por un seguro de coche superior a la media del mercado.
"Estos datos muestran que una de las principales motivaciones de los conductores españoles a la hora de decantarse por un seguro de automóvil u otro es la existencia de una relación adecuada entre el precio y la calidad del seguro suscrito. Por ello, los comparadores se han convertido en herramientas esenciales a los que los consumidores recurren antes de contratar", señala la directora general de Rastreator.com, Elena Betés.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los españoles se han vuelto "conductores racionales" durante la crisis
- Economía/Motor.- El 71% de los conductores no volvería a aprobar el carné de conducir, según un estudio
- Economía/Motor.- (Amp.) El 43% de los conductores fallecidos en 2013 dio positivo en sangre por alcohol o drogas
- Economía/Motor.- El 43% de los conductores fallecidos en 2013 dio positivo en sangre por alcohol o drogas
- Economía/Motor.- El 70% de los conductores se plantea comprar un coche en los próximos doce meses, según Coches.net