Toyota lanzará en el segundo semestre del año el nuevo Yaris, que ha contado con una inversión de 85 millones de euros y que ha requerido 576.000 horas de I+D y el diseño de más de 1.000 componentes nuevos.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía explica que este desarrollo es el mayor de los realizados en Europa por la empresa para todo el mundo. Toyota Motor Europe (TME) ha contribuido a su creación en un 75%, mucho más que el 25% del modelo que se presentó en 2011.
El nuevo Yaris incluye novedades en el diseño exterior e interior, con mayor calidad de acabados, nuevo equipamiento y cambios en el bastidor para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha.
El frontal del nuevo Yaris se basa en el desarrollo de los conceptos de diseño 'Keen Look' (Imagen potente) y 'Under Priority' (Prioridad inferior) de Toyota, potenciados por la estructura en forma de 'X' con la parte superior e inferior separadas.
Los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas como para las cortas. Las luces de circulación diurna -- 'Daytime Running Lights'(DRL) -- son de tecnología LED.
Los cambios en el exterior también afectan a la gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas. A diferencia de la anterior generación del Yaris, ahora todas las versiones comparten el mismo diseño general, y tan solo unas ligeras variaciones distinguen a cada variante, incluido el Yaris hybrid.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota logra una producción de 2,5 millones de Yaris en Francia desde 2001
- Economía/Motor.- Toyota renovará el Yaris a finales de año, con nueva estética y dinámica de conducción
- Economía/Motor.- Toyota España lanza una nueva gama de accesorios para su modelo Yaris
- Economía/Motor.- Toyota renueva el Yaris, con nuevas ópticas LED y equipamiento adicional
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla el prototipo Yaris Hybrid-R, con 420 caballos de potencia