Motor

Itínere está en venta: Sacyr y Citi quieren deshacerse del 100% del grupo de autopistas

Autopista AP-36, propiedad de Itínere, Foto: Archivo

Itínere, uno de las mayores concesionarias de autopistas en España, está en venta. Sus accionistas minoritarios, Sacyr y los bancos Kutxabank, Liberbank y NCG Banco, han acordado con Citi, que controla un 54% de la empresa, deshacerse del 100% del activo en una operación valorada en 1.300 millones (4.000 si se tiene en cuenta la deuda acumulada del grupo).

Así lo aseguran fuentes cercanas al accionariado de Itínere citadas por el diario Expansión, que indican que ya ha sido enviado un cuaderno con información de venta a distintos compradores potenciales interesados en su adquisición.

No es el primer intento de venta de Itínere. Ya durante 2013 Sacyr y las entidades financieras intentaron colocar su 46% de la compañía, pero los candidatos a hacerse con dicha participación recelaban de la situación económica en España y rechazaron finalmente conformarse con una posición minoritaria en la compañía.

Pero ahora la situación podría ser distinta dada la evolución positiva de la economía, junto con cierto repunte del tráfico en autopistas. Otra diferencia importante es que la operación cuenta ahora con el visto bueno de Citi, que hasta el momento se había abstenido por etmor a obtener un mal precio. De esta forma, el acuerdo para poner a la venta el 100% de la empresa podría facilitar un acuerdo con alguno de los posibles compradores interesados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud