El fabricante alemán de automóviles Porsche, integrado en el consorcio Volkswagen, cerró el pasado trimestre del año con un beneficio operativo de 698 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que ha empezado el año con incremento de sus ventas mundiales, así como de la facturación y del beneficio operativo y afirmó que el volumen de plantilla de la corporación en todo el mundo superó el pasado mes de febrero los 20.000 empleados.
El director financiero y de Tecnologías de la Información, Lutz Meschke, apuntó que la compañía está haciendo grandes inversiones para cumplir con los requisitos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y también para la modernización de los centros de Zuffenhausen, Leipzig y Weissach, todas ellas en Alemania.
La cifra de negocio de la firma de Stuttgart se situó en 3.930 millones euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una subida del 20% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
Porsche contabilizó, a su vez, un volumen mundial de matriculaciones de 38.653 unidades durante los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una subida del 4,5% respecto a las cifras del mismo trimestre de 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche homologa tres neumáticos de Continental para el nuevo Macan
- Economía/Motor.- Porsche presentará en el Salón de Pekín los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS
- Economía/Motor.- Porsche eleva sus ventas mundiales un 4,5% en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Porsche lanza en España su nuevo todoterreno compacto Macan
- Economía/Motor.- Las ventas de Porsche en España crecerán más de un 30% en 2014 gracias a la llegada del Macan