La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha presentado una nueva publicación, denominada 'Las obligaciones de garantía en la venta y reparación de vehículos', a través de la que asegura que el vendedor "no puede imponer" al comprador pasar las revisiones o mantenimientos de su coche en un taller concreto durante el período de garantía.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según el documento, elaborado con el objetivo de aclarar los problemas que surjan en relación con la garantía de los automóviles, dicha limitación sería contraria a la legislación y conllevaría limitaciones a los derechos del consumidor.
No obstante, Ganvam apuntó que, en el caso de falta de mantenimiento o de que se haya llevado a cabo uno inadecuado, el comprador no podrá reclamar la reparación en garantía de los fallos que tenga el vehículo.
En dicho caso, la garantía no se anularía en la actualidad, sino sólo en aquellos defectos derivados de un mantenimiento "defectuoso", por lo que habrá que comprobar si el servicio prestado por dicho tercero hubiera sido perjudicial, lo que podría invalidar la garantía.
Ganvam recuerda que el usuario puede realizar reparaciones no incluidas en la garantía en cualquier otro taller, aunque si dicha intervención no es correcta y surgen problemas, éste no podrá reclamar su reparación en garantía.
Relacionados
- Economía/Motor.- El BMW Welt de Munich alcanza los 15 millones de visitantes en menos de siete años
- Economía/Motor.- Toyota logra una producción de 2,5 millones de Yaris en Francia desde 2001
- Economía/Motor.- CNH Industrial fabricará excavadoras de Sumitomo en su fábricas
- Economía/Motor.- Bosch celebra el centenario de lanzamiento de la primera bocina eléctrica para vehículos
- Economía/Motor.- Volvo Cars amplía hasta 300.000 unidades anuales la capacidad de su planta de Torslanda (Suecia)