Los anuncios más efectivos de automóviles en Internet son los que hacen referencia a elementos como la seguridad de los vehículos, la fiabilidad y los premios recibidos, según un informe realizado por la compañía de gestión de campañas de publicidad Rocket Fuel.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Este documento, a través del que se han analizado 7.500 anuncios de publicidad digital sobre coches, pone de manifiesto que los mensajes sobre premios o reconocimientos son los que obtienen los mejores resultados. Así, hablar de la seguridad del modelo aumenta un 134% el ratio de conversión del anuncio, mientras que la fiabilidad, un 92% y los premios, un 90%.
Otro de los aspectos destacados en este estudio es que la efectividad de los anuncios de automóviles aumenta cuando se muestran las imágenes de los vehículos, con una subida del índice de conversión del 72%, y resaltó que sólo se benefician de la aparición de caras humanas cuando están asociadas al coche.
Asimismo, los spots en los que se muestra el precio y no incluyen ofertas promocionales son los que tienen mejor funcionamiento, ya que éstos tienen menos conversiones y 'clics' por parte de los usuarios de Internet.
Otra opción que mejora la efectividad de la campaña es proporcionar al usuario la posibilidad de configurar el propio vehículo, ya que incrementa la efectividad en un 116%. Así, el color negro es el que más índice de conversión tiene.
Ante estos resultados, del director general de Rocket Fuel, Juan Sevillano, destacó que su compañía es líder mundial en Compra Programática de medios en el sector del automóvil y resaltó que entre sus clientes se encuentran casi la totalidad de los fabricantes de coches.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bruselas multa con 953 millones a cinco fabricantes de piezas para coches por pactar precios
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa suben un 7,6% en febrero, hasta 894.730 unidades
- Economía/Motor.- Los usuarios de coches eléctricos podrán recargar gratis hasta junio en la primera 'Metrolinera'
- Economía/Motor.- El Mercedes-Benz CLA, Mejor coche del año 2014 para los usuarios de Coches.net
- Economía/Motor.- El valor residual medio de los coches usados asciende a 5.400 euros hasta febrero, según Faconauto