Motor

La petrolera rusa Rosneft adquiere el 50% de Camfin, matriz de Pirelli

PIRELLI & C

17:34:38
14,970
-0,13%
-0,020pts

La compañía petrolífera rusa Rosneft ha llegado a un acuerdo para comprar el 50% de Camfin, la empresa matriz del fabricante de neumáticos italiano Pirelli, según han anunciado en un comunicado las compañías participantes de una operación para la que se ha fijado un precio de 12 euros por acción.

La entrada de Rosneft supone la salida de Clessidra, firma de capital privado con sede en Milán, mientras que los bancos italianos Intesa Sanpaolo y UniCredit y el actual presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, permanecen como titulares del restante 50% de Camfin.

En Rosneft aseguran que el acuerdo "fortalece las relaciones con Pirelli" y que ambas compañías planean expandir así sus proyectos internacionales conjuntos. La entrada de la petrolera rusa "confirma al presidente y CEO de Pirelli, con plenos poderes en la gestión del día a día de la compañía", explica el citado comunicado.

Camfin posee el 26,2% de Pirelli, por lo que Rosneft controlará indirectamente el 13,1% del fabricante italiano de neumáticos. El total de la operación rondará los 500 millones de euros. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

btt
A Favor
En Contra

Tontolones!!!!! La cuota rusa es del 13% en Pirelli. Como dicho varias veces: este diario es un folleto comico, en esta forma hay q leerlo jajajajajaja

Puntuación 21
#1
masce
A Favor
En Contra

Información totalmente equivocada, siempre como los del chocolate del loro ElEconomista, siempre los mismos de siempre.

Puntuación 20
#2
dave
A Favor
En Contra

efectivamente la info es fake

Puntuación 16
#3
loca
A Favor
En Contra

Y los fenomenos que son a cambiar titulares e info cuando se les regaña :-P

Puntuación 5
#4