Motor

Audi se vuelca en la educación vial de unos 6.000 niños españoles

Unos 6.000 niños participarán en el nuevo ciclo de cursos de la 'Attitudes Urban Experience' de Audi, la experiencia lúdico-pedagógica creada para concienciar a los menores sobre su papel activo en la movilidad del futuro, que se desarrollaran a lo largo de este año por varias ciudades españolas.

Attiudes es el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de Audi en España en materia de movilidad y seguridad vial, por la que la empresa ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

En la presente edición, Audi indicó que más de 6.000 niños de Zaragoza, Madrid, La Coruña, Murcia y Cáceres tendrán la ocasión de participar en un conjunto de actividades que, bajo la supervisión de monitores especializados, pretenden divertir y enseñar a los niños a ser más seguros y eficientes en sus desplazamientos por las calles y plazas de su ciudad.

En estas actividades los niños aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana, pueden interactuar a través de 'tablets' para descubrir las rutas más seguras desde su casa al colegio o conducir 'karts' eléctricos en el circuito de una mini-ciudad.

Attitudes Urban Experience nace de la experiencia desarrollada por la Escuela de Educación Vial de Attitudes que, durante doce años de actividad, ha visitado las principales ciudades españolas y ha contado con la participación de 80.000 niños y niñas de 8 a 12 años de edad.

Su objetivo es educar a los más pequeños en una cultura vial segura y eficiente con la finalidad de contribuir a la reducción de accidentes de tráfico y fomentar el respeto por su entorno.

Con esta nueva experiencia pedagógica, Audi Attitudes pretende evolucionar del concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos de carácter más actitudinal, tecnológico y experiencial.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin