Motor

Adiós a los ángulos muertos en el coche: Nissan crea el retrovisor inteligente

Nissan ha desarrollado un retrovisor inteligente que incorpora una pantalla LCD, a la que una cámara de gran angular montada en la parte de atrás del coche le envía imágenes claras con las que se evitan los ángulos muertos del vehículo.

El retrovisor inteligente fue presentado ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) y la previsión de Nissan es ofrecerlo esta primavera como equipamiento opcional en Japón y en 2015 ofertarlo ya en los mercados globales.

El conductor tiene la posibilidad de alternar entre el monitor LCD y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias. Dicho monitor puede activarse en lugar del propio retrovisor mediante un botón y a partir de ese momento la cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona al conductor una mejor visión y una conducción más segura y confortable.

La cámara de alta resolución y el procesador de imágenes implementado en la pantalla LCD proporciona de manera constante una imagen nítida incluso con una luz ambiental intensa como en el caso de la salida y puesta del sol o cuando se lleva detrás un coche con faros potentes, según Nissan. También se evitan las limitaciones que para la visión del conductor pueden provocar pasajeros altos o la carga que sobresalga del maletero.

Cámara de gran angular de 1,3 megapíxels

Se ha desarrollado una nueva cámara de gran angular con 1.300.000 píxeles para que la alta calidad de imagen no se vea alterada al ser vista en el monitor. Nissan recuerda que las pantallas tradicionales trabajan con formatos 4:3 o 16:9, pero estos tamaños tradicionales no son los adecuados para ser proyectados en un retrovisor convencional, por lo que se ha desarrollado una pantalla LCD en un formato único de, aproximadamente, 4:1.

Nissan planea montar el Retrovisor Inteligente en el ZEOD RC, que está previsto que participe en las 24 Horas de Le Mans, y en otros coches de competición de NISMO.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ramón catalá
A Favor
En Contra

ya era hora, no se como con tantos fabricantes e ingenieros, estamos los conductores en peligro de accidentes mortales, y las autoridades también podían haber hecho algo más legislando la manera de hacer retrovisores que evitaran los ángulos muertos, como legislan por ejemplo la contaminación, la velocidad etc etc.

Puntuación 16
#1
sean
A Favor
En Contra

vaya tontería, pues no hay coches con eso instalado desde hace tiempo, y que se ve en la pantalla de vídeo del salpicadero.

Puntuación -15
#2
alvaro
A Favor
En Contra

Algo que se puede solucionar con retrovisores de espejo convexo lo tienen que liar con camaras y pantallitas. Lo raro es que no le pongan conexion al 'feisbu' y al 'guasa'.

Puntuación 2
#3
Paí­s de tontos
A Favor
En Contra

Yo prefiero usar el cuello si no les importa

Puntuación 0
#4
Luis Hernandez
A Favor
En Contra

Para que fuese efectivo debería colocarse enfrente del conductor y no en el centro del coche.

Puntuación 4
#5
alfonso
A Favor
En Contra

Y para cuando unas cámaras en los laterales del morro, para no tener que sacarlo en cruces donde debes ceder el paso y la visibilidad es nula, evitando que te arrolle un trolebus?

Puntuación 10
#6
Tengo 31 años y 3 dí­as
A Favor
En Contra

¿Para cuando los coches voladores?

Puntuación 1
#7
puti feria
A Favor
En Contra

Para cuando los coches con chupada automática al arranque??

Puntuación 3
#8