Renault ha anunciado en el Salón el Automóvil de Ginebra, durante la presentación mundial del Renault Twingo, que la tercera generación de su icónico urbano no llegará a los concesionarios españoles hasta el mes de marzo de 2015, después de un proceso de introducción progresiva en los diferentes países en que estará presente.
El nuevo Twingo ha experimentado grandes cambios en comparación al automóvil que sustituye, entre los que destacan principalmente los que tienen que ver con el diseño, ya que el coche se podrá escoger con cuatro colores de carrocería exteriores y se podrá personalizar con una gran oferta de elementos opcionales.
La tercera generación del Twingo ha reducido su tamaño en comparación con el automóvil actual, un total de 10 centímetros, mientras que el interior ha crecido en 22 centímetros, lo que permite contar con una mayor habitabilidad. Además, el Twingo tiene un radio de giro de 8,65 metros, un metro menos que el predecesor.
Una de las principales peculiaridades del nuevo automóvil de la firma del rombo es que el motor se encuentra situado en la parte trasera. El coche montará mecánicas de gasolina de tres cilindros, tanto turbo como atmosféricas, y tiene capacidad para transportar a cinco personas.