Motor

Ford califica de "disparate" quitar el Plan PIVE incluso cuando mejore la situación

José Manuel Machado, presidente de Ford España | Archivo

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aboga por el mantenimiento de los planes PIVE de incentivo a la compra de coches nuevos eficientes, incluso en situaciones de recuperación económica. Machado se desmarca así de algunas opiniones del sector en el sentido de poner fecha de caducidad a este medida en cuanto mejore la demanda.

En la jornada de prensa de la 84ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Machado ha asegurado que una coincidencia del Plan PIVE con la constatación de la recuperación de la confianza en el consumidor, este año, muy bien puede suponer un cierre de mercado en torno al millón de turismos.

Machado, al hilo de esta declaración, ha calificado de "disparate" quitar el PIVE cuando el mercado se empieza a recuperar, pues "tenemos una oportunidad de oro de generar crecimientos".

En la confluencia del PIVE con la recuperación económica, el presidente de la filial española de Ford, apunta también dos coincidencias de dinamización del mercado.

Por un lado, la renovación un poco obligada por inaplazable de los vehículos de más de diez años, un nicho en el que puede haber en torno a dos millones de usuarios, junto al deseo de otros propietarios, con coches de entre cinco y siete años, movidos a cambiar coche por el atractivo que supone acceder a un vehículo tecnológicamente más avanzado. De ahí que Machado abogue por las acciones de las marcas en dotar a sus gamas de alta tecnología de seguridad y conectividad porque suponen importantes reclamos para la clientela

Machado ha apuntado también que los efectos de los planes PIVE sobre el mercado automovilístico español se han dejado sentir en factores como un mayor orden del mercado, precios más transparentes, renovación del parque y reordenación de las redes de distribución.

José Manuel Machado ha defendido que la potencialidad auténtica del mercado de turismos en España está en 1,5 millones de unidades anuales, pero ha reconocido que para alcanzar esa cifra se tienen que dar condiciones económicas muy favorables que todavía se ven lejos.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Realidad Española
A Favor
En Contra

ESTO SOLO VIENE A DEMOSTRAR QUE LOS PRECIOS EN ESTE PAIS ESTÁN MUY ALTOS EN RELACION CON LOS SALARIOS. UN PIVE PERMANENTE ES LO QUE NECESITARÍAN MUCHOS PRODUCTOS PARA VOLVER A VENDERSE. O SE BAJAN LOS PRECIOS (VIA PIVE O CUALQUIER OTRO MEDIO) O SUBEN LOS SALARIOS. AMBAS MEDIDAS CONJUNTAS LEVANTARÍAN EL PAIS EN POCO TIEMPO...PERO YA SABEMOS QUE NO QUIEREN ESO.

Puntuación 21
#1
PIVElandia
A Favor
En Contra

Vamos hacia el modelo PIVElandia: ciudadanos dándose sus caprichitos, ya que papaito se niega, a cuenta del Estado ¡y que trabajen otros, los inmis que pa eso son pobres!

Puntuación 10
#2
Julián
A Favor
En Contra

Los precios de los coches es una vergüenza antes de la crisis compre un coche y después de muchos regateos entre concesionarios logre una rebaja de 3000€ en el precio!! Ahora tenemos que comprar un coche y nos hemos decantado por el mismo modelo que casualmente vale prácticamente lo mismo que hace unos años y la única rebaja del precio es solo el plan pive.. Conclusión su margen de ganancia lo estamos poniendo entre todos con el plan pive"¦ y mientras haciendo ERE"™s a los pobres empleados.

Puntuación 19
#3
Nico
A Favor
En Contra

Por qué subvencionar a un sector, pesaos están con la venta de coches. Si no venden, que cierren, como todo hijo de vecino. Los bancos y los concesionarios reflotados por el estado es el mayor error de este estúpido país.

Puntuación 32
#4
pivito
A Favor
En Contra

Estos PIVES ya no quieren soltar la te.ta que les da de ma.mar...

Puntuación 18
#5
mm
A Favor
En Contra

¿ Y PORQUE NO UN PLAN PARA LA COMPRA DE CAMISAS, ABRIGOS, CASAS, PIPAS...?

SI LA SEG. SIOCIAL TIENE QUE SER RENTABLE POR ELLA MISMA, LAS PENSIONES TIENEN QUE SALIR DEL FONDO DE PENSIONES, ETC

ETC,

¿ PORQUE TENGO QUE SUBVENCIONAR CON MIS IMPUESTOS LA COMPRA DE COCHES?..

QUE BAJEN LOS PRECIOS COMO CUALQUIER EMPRESARIO MINORISTA QUE SE ESTA TRAGANDO EL INCREMENTO DEL IVA, Y LOS BENEFICIOS SON LA SUBSISTENCIA DEL NEGOCIO.

Puntuación 28
#6
Alberto
A Favor
En Contra

El plan PIVE sí que es un disparate: que el contribuyente tenga que pagar subvenciones para que alguien estrene un coche nuevo.

Puntuación 24
#7
Pelayon
A Favor
En Contra

Este MENDA es un GETA, y a los demas SECTORES, que les den y se las busquen como puedan.

Ahora lo que tiene que hacer el GOBIERNO, es con las GANANCIAS SUBVENCIONADAS cobrarles un INTERES, hasta su DEVOLUCION, para AYUDAR a otros SECTORES en CRISIS.

Puntuación 16
#8
mgf
A Favor
En Contra

Yo quiero un plan PIVE para los puticlubs, no te joroba.

Con los impuestos de todos, se benefician los que tienen capacidad para cambiar de coche, pero se recorta en sanidad, bomberos etc,

También debe haber un plan PIBE para políticos y sindicatos, pues llenan la talega y la barriga de mariscadas.

Puntuación 21
#9
sanjuanero
A Favor
En Contra

El que quiera coche nuevo ques e lo pague!!!, pero no a costa de los demás cuidadano, esto es otra estafa más del Gobierno

Puntuación 21
#10
Observador
A Favor
En Contra

Viva la sovietización de la economía española !!!! Yo vendo fertilizantes , materiales y aperos de labranza , para cuando un PIVE a la maquinaria y productos agrícolas , sinverguenzas ??????

Puntuación 9
#11
dedos
A Favor
En Contra

tiene razon eliminarlo es un disparate y mantenerlo dos disparates.......

Puntuación 9
#12
dddd
A Favor
En Contra

pero no es malo el intervencionismo? ah no, que este es bueno que salva a sus empresas, eso si, quitadle los 400 € a los mayores de 55 no vaya a ser que quiebre todo

Puntuación 6
#13