La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que se han concluido los trabajos para definir estándares comunes para el desarrollo de coches 'conectados' en las carreteras europeas, lo que permitirá que vehículos de distintos fabricantes puedan comunicarse entre sí y también con las infraestructuras viales de aquí a 2015.
BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
"La comunicación entre los coches y las infraestructuras garnatizarán flujos de tráfico más seguros y eficaces, algo que beneficiará tanto a conductores y peatones como al medio ambiente y a la economía europea", ha destacado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.
El Instituto Europeo de Normas en Telecomunicaciones (ETSI) y el Comité Europeo de Normalización (CEN) han sido los responsables de establecer las nuevas normas, una tarea para la que la Unión Europea lleva invertidos más de 180 millones de euros en distintos proyectos de investigación sobre sistemas de transporte cooperativo.
Bruselas confía en que estas reglas coloquen a la industria europea a la cabeza de la próxima generación de automóviles.
Relacionados
- La UE fija estándares comunes para favorecer el desarrollo de coches 'conectados' en las carreteras europeas
- Acusan a la consejera navarra de favorecer fiscalmente a ciertos contribuyentes
- Junta agiliza los trámites del planeamiento urbanístico para favorecer la actividad económica
- Bauzá acusa de "demagogia" a MÉS por no favorecer una declaración institucional de apoyo a los empleados de Coca-Cola
- El Govern destina 1,8 millones para favorecer la inserción laboral de 27.000 universitarios