Motor

Un 20% de los conductores, dispuestos a cambiar de seguro de coche para ahorrar

  • El ahorro con las pólizas baratas llega a 200 euros al año

Las aseguradoras esperan ver pronto el fin de una guerra de precios que comienza a dar síntomas de agotamiento, pero el cliente está dispuesto a cebarla si puede ahorrar dinero. Un 20 por ciento de los conductores contratarían otra póliza cuando compre un automóvil si resultan "más baratas y parciales", revela la consultora AutoScout24.

Apenas un 37 por ciento suscribiría un seguro a todo riesgo, mientras que el resto se decanta por coberturas más económicas, informó Efe. La competencia ha ido a más ante la mayor involucración del cliente. Según detalla el estudio, en el que han participado más de 3.000 ciudadanos, un 40 por ciento de los conductores se informa sobre los seguros más adecuados y rentables antes de comprar un coche.

Solo un 17% contrata online

La inmensa mayoría acude a Internet para conocer las ofertas, aunque apenas un 17 por ciento se decide a contratar online las pólizas para el coche. Otro 35 por ciento utiliza comparadores para lograr el mejor precio.

Buscar y comparar puede adelgazar la factura de forma sustancial. Los conductores podrían ahorrarse una media de 219,3 euros al año con un cambio de compañía de seguros, según otro estudio elaborado por Kelisto.es. Este portal basa sus conclusiones en el análisis de la evolución de la prima en quince pólizas a las que los clientes fueron fieles en periodo de dos a siete años.

La firma considera que pese a que el precio medio de los seguros de coche ha caído alrededor de un 9 por ciento por el contexto económico, la competencia entre marcas y la caída de la siniestralidad, el cambio de seguro sigue arrojando una "importante posibilidad de ahorro". Aún así y según sus cifras, siete de cada diez conductores se han mantenido fieles a su seguro en los últimos cinco años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud