Toyota inicia la comercialización en el mercado español de una versión actualizada de su monovolumen urbano Verso, desarrollado en exclusiva para el mercado europeo. La gran novedad es la incorporación a la gama de un nuevo motor diésel de 112 CV fabricado por BMW, fruto de la alianza entre las dos automovilísticas.
Con este motor, que incluye la tecnología Stop&Start, el Verso apenas consume 4,5 litros de gasóleo a los cien, lo que supone una rebaja del 8% frente al diésel al que sustituye, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se quedan en 119 gramos por kilómetro.
Así, la gama de este monovolumen queda compuesta por tres opciones mecánicas diésel y dos de gasolina, con potencias comprendidas entre los 112 y los 177 CV.
Además, el nuevo Verso incluye otras novedades de diseño como el color Bronce Maroc, unas llantas de aleación de 16 y de 17 pulgadas, dos nuevas opciones de tapicería para los asientos, indicadores de presión de los neumáticos y de kilómetros restantes hasta el próximo cambio de aceite...
Por último, como elementos de equipamiento, el Verso incluye el sistema multimedia Toyota Touch 2, que dispone de pantalla táctil a color y que ha sido rediseñada con efecto de tres dimensiones; o el Toyota Touch & Go, que incluye también funciones de navegación y que ahora puede montar el Toyota HotSpot que aporta conexión a Internet por wifi.
Su precio de partida para el mercado español se sitúa en 17.591 euros para la versión Verso 130 Advance con siete plazas.