La marca automovilística alemana Opel presentará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una nueva versión de su modelo Astra, equipada con una motorización diésel CDTI de 1.6 litros que tiene un consumo de combustible de 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Este vehículo está equipado con una mecánica CDTI que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos con un par motor de 136 Newton metro y se puede asociar con las carrocerías de cinco puertas y también con la familiar Sports Tourer.
Opel explicó que esta motorización permite al Astra contar con un consumo de combustible de 3,7 litros por cada cien kilómetros que recorre, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 97 gramos por cada kilómetro.
El vicepresidente de Ingeniería de General Motors Europa, Michael Ableson, afirmó que el Astra y el "silencioso" motor diésel "son una combinación perfecta". "Son el binomio ideal para todos los que quieran combinar altas prestaciones con el máximo refinamiento y alta eficiencia de combustible", añadió.
La firma automovilística señaló que esta motorización se combina de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades que ha sido mejorada, con el fin de incrementar el confort y la eficiencia en los consumos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel bate 18 récords de resistencia a alta velocidad con el Astra
- Economía/Motor.- Opel logra un récord mundial de velocidad media en coches diésel con el Astra 2.0 CDTI
- Economía/Motor.- Opel escoge el Astra, el Zafira Tourer y el Cabrio para estrenar los nuevos motores de 1.6 litros turbo