Toyota rozó en 2013 la barrera histórica de diez millones de automóviles vendidos en un año con 9,98 millones de unidades entregadas en el último ejercicio, lo cual supone retener su corona como líder mundial de matriculaciones frente a las poco más de 9,7 millones registradas por General Motors y el Grupo Volkswagen en este período.
Las ventas de Toyota aumentaron un 2,4% interanual en 2013 para revalidar por segundo año consecutivo el número uno global tras perderlo en 2011, en favor de GM, a raíz de las consecuencias del terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón. La compañía nipona estima que superará los diez millones de unidades en 2014 hasta llegar a unas 10,32 millones en total.
Sin embargo, en Toyota no dejan de ser conscientes de la dura competencia que seguirá manteniendo, como en los últimos años, con General Motors, y que Volkswagen viene empujando fuerte por detrás, sobre todo en los grandes mercados de China y Estados Unidos. Las acciones de Toyota caían un 1,4% a 6.170 yenes al cierre de la sesión en la bolsa de Tokio.