Motor

Tesla expande su red de supercargadores para coches eléctricos a través de Europa

Los supercargadores de coches eléctricos de Tesla se han convertido en una de las principales armas de la compañía californiana en la expansión de su negocio en EEUU. Pero también en Europa se antojan como pieza clave a la hora de convencer a sus usuarios de que no tienen por qué preocuparse por la llamada 'ansiedad de autonomía'. Tesla revoluciona la recarga del coche eléctrico: carga completa en 90 segundos.

En la empresa dirigida por Elon Musk presumen de que el conductor de un Model S puede circular sin este problema de costa a costa de Estados Unidos, recargando en una de las 68 estaciones de superrecarga que tiene repartidas por el país, lo cual ha repercutido en un gran éxito de público y crítica. Por ello, su objetivo ahora es plagar de estos supercargadores, capaces de recarga el Model S al 80% en apenas 30 minutos, también las carreteras europeas.

Y con esa meta llegaban ayer cuatro nuevas estaciones de recarga rápida de Tesla a la red de nacional de autovías en Alemania, sumándose así a las diez que se repartían ya en Suiza, Austria, Países Bajos (2) y, sobre todo, Noruega (6), donde el éxito del Model S ha sido tal que ha habido meses en 2013 en los que se ha convertido en el coche más vendido en el país.

Desafío a BMW y Mercedes en su propia casa

Queda de relieve, pues, el esfuerzo que está realizando Tesla por construir una red de supercargadores para potenciar el atractivo de los coches eléctricos, que no terminan de despegar en un importante mercado como es el europeo, y más concretamente el alemán, debido a la desconfianza por su corta autonomía y la escasez de estaciones de recarga.

Además, la start-up automovilística escenifica así el desafío a otras marcas premium como BMW o Mercedes-Benz, cuyos eléctricos i3 y Smart Fortwo no ofrecen una autonomía apropiada más allá de las distancias cortas de la ciudad, en su propia casa. Enfrente, el Model S es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros sin necesidad de recarga.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments