Un total de 1.000 nuevos trabajadores han empezado a trabajar en la fábrica del fabricante de automóviles Ford en Kansas City (Estados Unidos) para la preparación de la fabricación del nuevo Transit, informó la empresa, que señaló que en marzo se incorporarán 175 nuevos empleados.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La firma explicó que la llegada de estos 1.000 nuevos operarios al centro de Kansas City se produce para preparar el lanzamiento industrial de dicho vehículo comercial, que se empezará a vender en Estados Unidos durante el próximo verano.
Ford apuntó que durante el presente ejercicio creará más de 5.000 puestos de trabajo, de los que 3.500 empleos serán fijos, en lo que se convierte en la mayor ofensiva de contratación de la empresa desde el año 2000 y recordó que en los últimos dos años ha creado más de 14.000 empleos en Norteamérica.
Con esta operación, la factoría de Kansas City de la firma del óvalo pasará de contar con una plantilla de 3.400 trabajadores al cierre del pasado ejercicio a tener unos 4.600 empleados en el próximo mes de marzo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa caen un 1,8% en 2013, a pesar del empuje de España y Reino Unido
- General Motors espera aumentar "modestamente" sus ganancias en 2014
- Economía/Motor.- El Citroën C4 Picasso incorporará un sistema para controlar los electrodomésticos del hogar
- Economía/Motor.- Toyota celebra en 2014 el 20 aniversario del RAV4, con más de cinco millones de unidades vendidas
- Economía.- El director del MEDE cree que España está sentando bases para convertirse en el "motor económico" de Europa