El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Lamborghini, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 2.121 coches durante el pasado año, lo que supone un aumento del 1,8% respecto a 2012 y el tercer incremento anual consecutivo, según datos de la empresa.
SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, destacó la fortaleza de sus productos y de su estrategia comercial. Asimismo, explicó que Estados Unidos y China son los principales mercados para la firma.
Lamborghini, que cuenta con 129 concesionarios en 46 países, comercializó en 2013 un total de 1.001 unidades del modelo Aventador, un 9% más. La cartera de pedidos de este automóvil cubre los próximos doce meses de producción.
Por su parte, el Lamborghini Gallardo sumó 1.120 unidades comercializadas en 2013, su último año de producción, lo que representa una leve disminución del 3,5%. Se trata del Lamborghini más vendido de la historia, con 14.022 unidades producidas.
La empresa italiana amplió el pasado año sus instalaciones de Sant'Agata Bolognese y contrató a cien profesionales de alta cualificación, con lo que al cierre del pasado año contaba con una plantilla formada por 1.029 trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lamborghini lanzará en primavera el nuevo Huracán, sustituto del Gallardo
- Economía/Motor.- Lamborghini presenta en un portaaviones el nuevo Veneno, que costará 3,3 millones de euros
- Economía/Motor.- Lamborghini fabrica el último Gallardo
- Economía/Motor.- Lamborghini abre su primer concesionario en España, donde prevé vender hasta 20 coches en 2015
- Economía/Motor.- Lamborghini prevé abrir entre cinco y diez concesionarios en 2014