Motor

El nuevo Mercedes-Benz Clase C llegará a España en marzo desde 34.950 euros

La esperada nueva Clase C de Mercedes-Benz, que llegará a los concesionarios españoles en marzo, primero en versión sedán, ya tiene precio para nuestro mercado: saldrá a la venta con un precio de partida de 34.950 euros.

Montado sobre la nueva plataforma MRA, el nuevo Clase C sigue la línea de diseño de los últimos modelos en llegar al catálogo de la firma de la estrella en un diseño que a veces es continuista pero que inspira un mayor dinamismo, avalado por un coeficiente aerodinámico de apenas 0,24.

La cuarta generación aumenta sus dimensiones con 95 mm más de longitud (hasta un total de 4,69 metros), 40 de ancho y 80 de batalla; y también gana levemente en capacidad de maletero, con 5 litros más hasta un total de 480.

Sin embargo, este aumento de dimensiones no penaliza en modo alguno el peso del vehículo, dado que, como viene ocurriendo en muchas de las novedades que presenta la industria (y en especial las marcas premium), la utilización de tecnologías y materiales de construcción más ligeros le hacen perder en total 100 kilos respecto a su predecesor, hasta los 1.395 kg.

Tres versiones para empezar

Más novedades llegan al apartado mecánico. Todos los motores mejoran en eficiencia con la función de parada y arranque ECO, reduciendo el consumo hasta en un 20% respecto a la versión anterior. A la hora del lanzamiento, el nuevo Clase C se ofrecerá con dos motores de gasolina -el C180 de 156 CV, con un consumo de 5 l/100, y el C200 de 184 CV, que gasta 5,3 l/100 km- y uno diésel, el C220 BlueTEC de 170 CV, que apenas consume 4 l100 km.

Con el tiempo, la oferta se ampliará con más opciones mecánicas, entre las que estarán, según ha adelantado la marca, un nuevo motor diésel compacto de 1.6 litros, en variantes de 115 y 136 CV, un seis cilindros de gasolina de 333 CV... Y una versión híbrida C300 BlueTec Hybrid con un conjunto propulsor compuesta por un motor diésel de cuatro cilindros y un eléctrico que suman 231 CV. También aparecerá posteriormente un híbrido enchufable a la gama.

La gama del Mercedes-Benz Clase C partirá en España desde los siguientes precios:

Mercedes-Benz C 180 156 CV: 34.950 euros

Mercedes-Benz C 200 184 CV: 39.850 euros

Mercedes-Benz C 220 BlueTEC (diésel) 170 CV: 39.450 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

W
A Favor
En Contra

Cuestan los mismo que hace 25 años, entonces eran DM75k.

Puntuación -9
#1
camionero
A Favor
En Contra

-1- Sí, y en general todos los automóviles...no suben de precio! Y eso que los avances tecnológicos y de motorización, chasis, etc son enormes...bien por esta industria.

Puntuación 5
#2
tomadura de pelo
A Favor
En Contra

Es 5000 euros más caro que la serie anterior y el diesel 9000 pero no sube no….

40000 euros el diésel más barato y no lleva nada de extras, por ese precio está el Lexus IS con tope de extras y le da mil vueltas.

Puntuación 25
#3
losco
A Favor
En Contra

Que no han subido?

En su época por 4 millones de ptas., es decir 24.000 euros, te comprabas el tope de gama de los pequeños. Hoy no llegas ni a la versión de entrada.

Y el resto, ni te cuento, hace 20 años por el equivalente a 40.000 euros te comprabas el más caro de toda la marca y, ahora, son 120.000 o más. Vamos, que se ha triplicado el precio. Son mejores? pues sí, pero más caros

Puntuación 24
#4
arturof
A Favor
En Contra

Lo siento pero no me gustan los laterales, tiene las puertas deformadas, supongo que por aerodinámica, pero parece que está abollada por accidente.

Puntuación 6
#5
arturof
A Favor
En Contra

... y además recuerdan las del hyundai coupe , agsss...

Puntuación 7
#6
horizontes
A Favor
En Contra

Hablan desde... y el de la foto es la serie 300...

Puntuación 8
#7
pa la merkel
A Favor
En Contra

Para la Merkel y los políticos de aquí.

Puntuación 11
#8
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Un automóvil muy adecuado para los sueldos de España...

Puntuación 10
#9
jururu
A Favor
En Contra

No voy a entrar comentarios sobre el precio y demás, lo que si opino, es que el bicho está guapo. Aunque yo tampoco me lo puedo permitir a dia de hoy.

Puntuación 2
#10
camionero
A Favor
En Contra

Las tonterías que hay que leer...un 190, vehículo aparecido al inicio de los 80, costaba 7,2 millones de pesetas...LO MISMITO QUE AHORA, INCLUSO HA BAJADO DE PRECIO, TREINTA AÑOS DESPUÉS...cómo le gusta a la gente lanzarse...

http://es.autoblog.com/2012/11/24/clasico-mercedes-190e/

Puntuación -1
#11
antoniete
A Favor
En Contra

Sr. Camionero, antes de poner tonterías en boca de los demás, mire en la suya, y no se lance. El modelo que refiere en el artículo que cita es el serie E, y no el serie C, que por entonces costaba alrededor de los 4 millones de pesetas.

Puntuación 1
#12
camionero
A Favor
En Contra

-12- A verrr La m con la a...maaaa la m con la e...meeee.... se lee uno el artículo o los mil que hay yyyy...Clase C sucesor del 190 , treinta años después, EL MISMO PRECIO, MÁS DE SEIS MILLONES DE PESETAS...copio de oootro artículo, para la bonita afición de leer..."En España las primeras unidades llegaron en octubre de 1984 al precio final de 6.368.978 pesetas, precio que colocaba entonces a sus 185 cv muy por encima de los 182 del Audi 200 T facturado en 5.476.710 pesetas o de los 184 del BMW 528 I Sport que costaba 5.032.013 pesetas. Tan alto precio contrastaba aquellos días con los 6.407.415 de pesetas que costaba un BMW 735 o con los 5.806.703 de pesetas que valían los 185 cv de un Mercedes 280 SE. Para terminar de situar en su mercado a nuestro amigo, valga saber que en aquellas fechas un Porsche 944 con sus 163 cv estaba tarifado en 5.478.085 de pesetas, un 911 Carrera y sus 243 cv en 7.708.442 y un Jaguar XJ V 12 de 295 cv en 6.772.396, precios todos que evidenciaban el alto coste de un 190 E 2.3 16." de http://8000vueltas.com/2012/05/28/mercedes-190-e-2-3-16v Sí, hay gente para todo, sí...me miro un poco más la boca?

Puntuación 1
#13
Polco
A Favor
En Contra

Camionero, el 190 del que hablas es el equivalente al amg, no al diesel al que se refiere el artículo.

Y el amg no bajará de 100.000 euros, como el m3, hasta tú puedes ver que el precio se ha disparado. El xj que citas hoy cuesta 140000 euros y el 911 130000, es decir, el triple.

Prro vamos, que tú a lo tuyo

Puntuación 0
#14
Pedro
A Favor
En Contra

Los diesel de 115 y 136 cv son de origen RANAult... vaya cagadita de Mercedes

Puntuación 0
#15
raro
A Favor
En Contra

No suben de precio porque bajan de calidad.

Puntuación 0
#16