Motor

Economía/Motor.- Prieto y Armero (Anfac) trasladan a Arias Cañete los beneficios del PIMA Aire y piden su continuidad

El presidente y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Rafael Prieto y Mario Armero, respectivamente, se han reunido este lunes con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a quien han solicitado la renovación del Plan PIMA Aire.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según informó la organización en un comunicado, Prieto y Armero trasladaron al ministro las repercusiones positivas que tuvo, tanto sobre el mercado, como sobre la sociedad y sobre el medio ambiente, el Plan PIMA Aire, de incentivo de incentivo a la compra de vehículos comerciales, turismos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

Anfac explicó que dicho Plan fue un programa "de éxito e innovación" y resaltaron la importancia y los beneficios que tendría su continuidad de cara al futuro, debido a la complicada situación por la que atraviesa el sector del automóvil, así como porque tiene un impacto positivo para las arcas públicas y permite achatarrar vehículos antiguos por otros más seguros y menos contaminantes.

Esta iniciativa permitió obtener un ahorro de 4,6 millones de litros de combustible, lo que representa una reducción del gasto económico equivalente a 6,5 millones de euros, al tiempo que evitó la emisión a la atmósfera de 12.500 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono.

La Asociación recordó que también se dejaron de emitir 59 millones de toneladas de partículas al año, además de 368 millones de toneladas de óxido de nitrógeno y 1.700 millones de toneladas de monóxido de carbono.

El Plan PIMA Aire, dotado con un presupuesto de 38 millones de euros, supuso, a su vez, la renovación de 29.000 vehículos, con una antigüedad media de 16 años, y generó un incremento de la producción de la economía española de 537 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky