Motor

Los trabajadores de Tenneco en Gijón comienzan a recibir las cartas de despido

La dirección de la multinacional Tenneco en Gijón ha comenzado a enviar las cartas de despido a los trabajadores a través de burofax, según se lo ha confirmado este jueves a Europa Press el presidente del comité de empresa, Isaac Piñera.

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

Piñera ha asegurado que "era lo esperado", una vez que la empresa comenzara el pasado lunes a ingresar dinero en las cuentas corrientes de los trabajadores, preludio según sus palabras, de las cartas de despidos que ya están empezando a llegar este jueves.

Piñera ha señalado que entre hoy y mañana las cartas habrán llegado ya a la totalidad de la plantilla, anunciando un despido que será efectivo el próximo uno de enero.

Así las cosas desde el comité reconocen que no queda otra alternativa que optar por la vía judicial para buscar la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, si bien esperan el informe que sobre éste debe emitir la Dirección General de Trabajo del Principado.

Y es que según el presidente del comité, un informe negativo de la Dirección General de Trabajo podría arrojar algo de luz y ayudar a los trabajadores a impedir el cierre de la planta gijonesa.

Mañana viernes se celebrará una nueva reunión entre responsables de Industria de la Comisión Europea, el consejero de Industria, Graciano Torre, el secretario de Industria del Gobierno central, Luis Valero y representantes del comité de empresa. Será a las doce del mediodía en la Consejería de Industria.

Si bien en un principio ningún representante de la empresa iba a acudir a esta reunión, según ha señalado Piñera el gerente de la planta gijonesa, Agustín Arrieta, participará en la misma.

Por último el presidente del comité de empresa ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía secunde la concentración que realizarán los trabajadores mañana viernes, a partir de las once y media, en la Plaza de España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin