El consorcio automovilístico alemán BMW ha iniciado la construcción en Araquari (Brasil) de la que se convertirá en su primera planta de producción en Sudamérica, para lo que realizará una inversión de alrededor de 200 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.
SAO PAULO (BRASIL), 19 (EUROPA PRESS)
BMW Group explicó que este nuevo centro está previsto que inicie sus operaciones en otoño del próximo ejercicio. Esta instalación tendrá una capacidad productiva anual de 30.000 vehículos y permitirá la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo.
La nueva factoría de la empresa germana en Brasil contará con un taller de carrocería, así como con uno de pintura y también con instalaciones de embalaje. En esta planta se podrán fabricar el Mini Countryman, así como los BMW Serie 1 de cinco puertas, el Serie 3 sedán, así como el X1 y el X3.
El director de BMW Group en Sudamérica, Ludwig Willisch, resaltó que con la construcción de esta factoría en Araquari, la empresa refuerza su compromiso con Brasil y da un paso más en la estrategia de crecimiento a largo plazo de la multinacional.
"Brasil es una de las economías que está creciendo más rápidamente en el mundo y es un mercado con un tremendo potencial de futuro", añadió, mientras que el responsable de Producción del consorcio, Harald Krüger, apuntó que este nuevo centro será un elemento importante en la red internacional de fabricación de la compañía.
BMW Group afirmó que su objetivo es lograr el crecimiento equilibrado en todos los mercados y en todos los continentes y resaltó que Brasil, Rusia, India y Corea del Sur tienen un papel "vital" en esa meta. Así, la empresa amplía su red de producción global, que en el futuro contará con 29 factorías en trece países.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover invertirá 290 millones en construir una nueva planta en Brasil
- Economía/Motor.- Hankook invertirá casi 600 millones en su primera planta de producción en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz invertirá 1.777 millones en su planta de Tuscaloosa (EEUU) entre 2010 y 2015
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz invertirá 170 millones en la construcción de una nueva planta en Brasil
- Economía/Motor.- Opel invertirá 130 millones en la planta de motores y componentes de Kaiserslautern