Motor

Mary Barra no es hispana: General Motors aclara los orígenes de su nueva CEO

Mary Barra | Reuters

GENERAL MOTORS

18:57:53
39,14
+1,77%
+0,68pts

General Motors (GM) despejó hoy la incógnita sobre el origen de Mary Barra, nombrada este martes para sustituir a partir del 15 de enero a Dan Akerson al frente de la compañía, al aclarar que no es de origen hispano.

Barra, de 51 años, 33 de los cuales ha trabajado en General Motors (GM), hizo historia al ser la primera mujer nombrada para dirigir uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo.

Según señaló GM a EFE, Barra es el apellido de su marido, quien es de origen italiano. "Anteriores comentarios sobre su origen latino no son correctos", añadió una portavoz de la compañía.

El error sobre el origen de Mary Barra se inició en 2012 cuando la prestigiosa revista estadounidense Forbes la incluyó en su lista de las mujeres más influyentes del mundo, en el puesto 41. Tras su aparición en ese ránking, Barra empezó a ser identificada en Estados Unidos como hispana y fue incluida en varias listas de mujeres latinas destacadas.

Barra, que tiene dos hijos con su marido, Tony Barra, proviene de una familia con fuertes lazos con General Motors. Su padre, Ray Makela, trabajó durante 39 años como operario en la ya desaparecida marca Pontiac de GM.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joan
A Favor
En Contra

Es catalana

soms els millors del mo

Puntuación 0
#1