
La dirección de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën estudiará rebajar el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocia con los sindicatos para 2014 y que, inicialmente, se propuso para 30 días y para 3.580 trabajadores, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
La comisión negociadora del ERE ha celebrado este miércoles su segunda reunión, en la que los sindicatos ha vuelto a plantear sus propuestas y la dirección ha aceptado estudiar una reducción del impacto de esa medida. Así, se baraja que el nuevo expediente recoja menos de 30 días de cierre, e incluso menos de 25 días, que fue el periodo aprobado en el expediente actualmente en vigor.
Sobre el número de trabajadores, fuentes sindicales han señalado que la empresa estaría dispuesta a rebajar esa cifra, inicialmente de 3.580 operarios, directamente ligados a la producción (quedan excluidos los jubilados parciales, los empleados a tiempo parcial, y los contratados eventuales).
Por otra parte, los sindicatos han pedido a la dirección de la fábrica que se busquen alternativas para agotar los mecanismos internos de flexibilidad, por ejemplo, cambiar días de formación en puesto o días de permiso individual por días de ERE.