La Federación de Industria de CCOO de Asturias ha reprochado este martes "la nula voluntad negociadora" de la dirección Tenneco Automotive tras finalizar sin acuerdo el periodo de consultas del expediente de extinción de la factoría en Gijón, con una plantilla de 230 empleados.
OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Asimismo, en nota de prensa señala que la asamblea de trabajadores "rechazó unánimemente los planteamientos de la empresa" y este miércoles decidirá las medidas a adoptar.
Además, CCOO alerta de la posibilidad "de que otras empresas asturianas puedan aplicar el mismo modelo de Tenneco Automotive y abandonar la región con la consiguiente destrucción de empleo que ello supondría".
La Federación de Industria de CCOO de Asturias sostiene que la factoría de Gijón "constituye una de las plantas más solventes de la compañía, puntera en el sector, con un balance de resultados positivo y líder del grupo tal y como reconoció el presidente de la compañía en Europa el pasado mes de junio".
"La decisión de cierre de la factoría de amortiguadores obedece tan sólo a criterios economicistas sin ningún tipo de rigor más allá de desmantelar una fábrica con una plantilla asentada y altamente cualificada para ubicar esa misma producción en un territorio con unos costes más baratos desde el punto de vista empresarial", remarcan desde el sindicato.
Con todo, para CCOO "el cierre injustificado de Tenneco Automotive, unido al gran deterioro que padece la industria asturiana con altos índices de expedientes de regulación, cierre de empresas e incremento del número de parados son componentes de una bomba de relojería que el gobierno del país, como último responsable de la normativa vigente, debería atender con extrema delicadeza".
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de Tenneco espera jugar en Bruselas su última carta para evitar el cierre
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Tenneco en Gijón ofrece a la dirección quedarse con la empresa y la maquinaria
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Tenneco cree que si no se retira o aplaza el ERE, el cierre es inevitable
- Economía/Motor.- Bruselas comenzará a estudiar en "una o dos semanas" el cierre de la planta de Tenneco en Gijón
- Economía/Motor.- El comité de Tenneco confía en que la resolución de los expertos desmonte los argumentos del cierre