Los conductores jóvenes europeos repiten los malos hábitos de sus padres durante la conducción, según recoge un estudio elaborado por el fabricante de neumáticos Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA, por sus siglas en inglés).
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Este documento indica que España, Italia, Francia y Austria son los países de Europa en los que la transmisión de malos hábitos de conducción de padres e hijos supone un mayor problema, mientras que la situación es la contraria en Polonia, Suiza y República Checa.
Así, el 64% de los profesores de autoescuela opina que los conductores jóvenes adopta malas costumbres de conducción tras años observando a sus padres al volante, aunque en España el 60% cree que la presión de los instructores tiene una gran influencia en la conducción de los jóvenes.
No obstante, el estudio refleja que el 35% de los instructores de autoescuela cree que los amigos tienen un mayor poder que ellos a la hora de incidir en los malos hábitos al volante de los conductores noveles.
El director de Comunicación Corporativa de Goodyear Dunlop en Europa, Oriente Medio y África, Jens Völmicke, resaltó que estos resultados ponen de manifiesto que la conducción responsable se debe empezar a inculcar en casa, desde una edad temprana.
Por su parte, el presidente de EFA, John Lepine, destacó que estas cifras confirman lo importante que es para los jóvenes contar con modelos positivos de conducta en la carretera. "No nos sorprende averiguar que los jóvenes imitan costumbres desde una edad temprana", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Tres de cada diez conductores dejan de ser compresivos con los demás cuando se ponen al volante
- Economía/Motor.- Uno de cada cuatro conductores ha sufrido un grave riesgo al volante por no protegerse del sol
- Economía/Motor.- Más del 25% de los conductores cree que la crisis genera mayor agresividad y fatiga al volante
- Economía/Motor.- La mitad de los conductores europeos confiesa leer mensajes de texto al volante, según Ford
- Economía/Motor.- Un total de 8.711 conductores, denunciados por usar el teléfono móvil al volante en dos semanas