Motor

Nuevo Volkswagen Polo World Rally

El pasado miércoles Volkswagen presentó su nuevo Polo World Rally Car, que homologa el coche del mundial de rallys con el que Sebastián Ogier ha sido campeón del mundo, en el concesionario Ardasa 2000 de la Ciudad del Automóvil. Se trata de un exclusivo modelo del que sólo se han fabricado 2.500 unidades para todo el mundo. Para su presentación han contado con la presencia de Carlos Sainz, quien además ha tomado partida en el desarrollo del coche.

El dos veces campeón del mundo de rallies ha pasado un largo período de tiempo apartado del mundo del motor pero ha tenido un peso muy importante junto a los ingenieros a la hora de desarrollar el Volkswagen WR de 2014, probando el Polo World Rally Car. "Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho por ganar en el primer año en que una marca participa en el campeonato del mundo de Rallies de marcas y de pilotos, pero más de la manera en que Volkswagen lo ha hecho, con diez victorias sobre 13", comenta Sainz orgulloso. Este coche ha estado un año de pruebas para poder llegar a lo que hoy es y uno de los mejores coches de rallies.

El nuevo Polo WRC cuenta con un motor de 2.0 litros TSI turboalimentado de 220 CV de potencia con los que llega de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, lo que supone una décima menos que el Golf GTI. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h con un consumo de combustible medio de 7.5 litros y una emisión de CO2 de 174 g/km. Con este coche podrás sentir cómo se conduce un auténtico coche de rally.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky