La planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes suministrará un motor para el nuevo Ford Mustang, un modelo mítico que la firma del óvalo lanzará por primera vez en el mercado europeo, al que llegará a principios de 2015.
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
En concreto, el nuevo Ford Mustang estará equipado con el motor EcoBoost de gasolina de 2.3 litros, producido en la factoría de Almussafes. Este propulsor desarrolla una potencia de más de 300 caballos en su versión para el deportivo.
El Ford Mustang, que cumple 50 años de historia en 2014 y del que se han vendido más de nueve millones de unidades en todo el mundo, ha sido la estrella del evento Go Further, en el que la compañía ha congregado a más de 2.400 representantes de concesionarios europeos en Barcelona.
Almussafes es también la factoría en la que se producirá el futuro Mondelo Vignale, con el que la firma del óvalo competirá frente a marcas consideradas "premium", y donde se ensambla el Kuga, que ha elevado su producción hasta 100.000 unidades anuales para responder a la elevada demanda.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford exportará 100.000 unidades del Tourneo Connect desde Almussafes a Estados Unidos en 2014
- Economía/Motor.- Ford Almussafes propone parar un mes en Navidad y adelantar a Fallas las vacaciones de Pascua
- Economía/Motor.- El comité de empresa de Sodexo se encierra en los comedores de Almussafes en protesta por el ERE
- Economía/Motor.- El comité de empresa de la gestora de los comedores de Ford Almussafes convoca huelga indefinida
- Economía/Motor.- Ford Almussafes recupera el turno de noche y se prepara para fabricar la Transit en septiembre