Motor

Economía/Motor.- El plan estratégico de Volvo Group tendrá un efecto positivo de más de 1.000 millones hasta 2015

La plan estratégico que está llevando a cabo el consorcio industrial Volvo Group tendrá un efecto positivo de 9.000 millones de coronas (1.022 millones de euros al cambio actual) sobre su beneficio operativo hasta el ejercicio 2015, según informó el consejero delegado de la firma, Olof Persson.

GÖTEBORG (SUECIA), 4 (EUROPA PRESS)

El plan de la empresa contempla registrar para 2015 un efecto positivo de tres puntos porcentuales sobre el margen operativo (beneficio sobre facturación) de la multinacional sueca, que prevé contabilizar unos ingresos netos de 300.000 millones de coronas (34.100 millones de euros) en los próximos dos años.

Volvo Group prevé que su beneficio operativo registre un impacto positivo de 2.000 millones de coronas (227 millones de euros) en 2013, gracias al plan estratégico, así como de 6.000 millones de coronas (681 millones de euros) al cierre de 2014, para llegar a 9.000 millones de coronas (1.022 millones de euros) en 2015.

La corporación destacó que estas mejoras del resultado operativo previstas no incluyen los gastos de reestructuración, tasados en 5.000 millones de coronas (568 millones de euros), aunque sí contemplan unos ahorros anuales de 4.000 millones de coronas (454 millones de euros).

Para lograr estos resultados positivos, la empresa sueca está llevando a cabo diferentes iniciativas para mejorar su eficiencia y reducir sus gastos fijos y variables en las actividades industriales. Así, ha reestructurado todo el sistema de fabricación de camiones en Europa, ha optimizado su estructura industrial en Japón y ha revisado sus inventarios de componentes en todo el mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky