Motor

Economía/Motor.- Audi recibe el premio Inventor del Año 2008 por su sistema ASF

La marca automovilística alemana Audi ha recibido el premio Inventor del Año, otorgado por la Oficina Europea de Patentes, que se entrega a las empresas que han tenido ideas que suponen "contribuciones significativas" para el crecimiento económico y la competitividad europea, informó hoy la firma en un comunicado.

NECKARSULM (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

La de este año ha sido la tercera edición de este galardón y el vencedor ha sido sido la empresa de los cuatro aros como reconocimiento a su invención Audi Space Frame Technology (ASF(ASF.PA).

Así, el presidente de la filial del consorcio Volkswagen, Rupert Stadler, señaló que este premio "es un testamento" del liderazgo de la compañía en el diseño de tecnología de aluminio ultraligera, "un área que es muy importante para la industria del automóvil".

El sistema ASF fue presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1993 en la carrocería del modelo A8. Este es una estructura de aluminio en el que están integrados unos paneles que permiten reducir el peso de los vehículos, lo que permite reducir emisiones y mejorar prestaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint