La red de concesionarios de la firma automovilística Hyundai en el mercado español cerrará el presente ejercicio con una rentabilidad de entre el 0,6% y el 0,7%, mientras que su previsión para el próximo año es alcanzar una cifra del 1,5%, según indicó el director general de la compañía en España, Diego Gutiérrez Colomer.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Gutiérrez Colomer, que hizo estas declaraciones en la presentación del modelo i10, afirmó que su marca ha perdido peso en los canales de 'rent a car' y de 'demo', lo que le ha permitido incrementar su rentabilidad y afirmó que la red comercial de Hyundai se convertirá en 2014 en "la más rentable".
En este sentido, explicó que el objetivo de la compañía automovilística para 2013 en España contemplaba alcanzar las 27.000 unidades. No obstante, señaló que Hyundai cerrará el año con unas entregas de 29.000 unidades, lo que le permitirá hacerse con una cuota de mercado de entre el 4,3% y el 4,4%.
Para el próximo ejercicio, Gutiérrez Colomer se mostró "cauto" en sus previsiones, debido a que no está confirmada la continuidad de las ayudas a la compra de automóviles, contempladas en los planes PIVE y PIMA Aire.
En el caso de que se mantuvieran los incentivos a la adquisición de vehículos, el directivo de la firma automovilística prevé que el mercado español podría alcanzar las 750.000 unidades. "Habría que dar permanencia en el tiempo a estos programas, que, además, se autofinancian", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Hyundai bajan un 2,8% en noviembre, hasta 408.533 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai presenta el nuevo Génesis, del que prevé vender 62.000 unidades en todo el mundo en 2014
- Economía/Motor.- El Hyundai ix35 mantiene el 52% de su valor nuevo tras 36 meses de uso y 90.000 kilómetros
- Economía/Motor.- Hyundai eleva sus ventas mundiales un 1,1% en octubre, con 416.919 unidades
- Economía/Motor.- (Amp.) Hyundai reduce un 4,2% su beneficio neto hasta septiembre, pero eleva un 6% sus ingresos