Las empresas energéticas Enel y Endesa han desarrollado una nueva estación de recarga rápida de vehículos eléctricos, denominada FASTO, que permite su uso por parte de cualquier modelo eléctrico del mercado, que en diez minutos puede lograr una autonomía adicional de 60 kilómetros, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Este poste, presentado en la feria del vehículo eléctrico EVS27 en Barcelona, cuenta con los tres tipos de conectores para estos automóviles que se comercializan en la actualidad. El primero, el CCA, lo utilizan las empresas BMW, Daimler, Ford, General Motors o el grupo Volkswagen.
El segundo de los conectores, el IEC 62196-2, es el estándar de carga rápida del consorcio galo Renault y de la china BYD, mientras que el tercero, el CHAdeMO, lo usan firmas japonesas como Nissan o Mitsubishi.
La nueva estación podrá contar con uno, dos o tres conectores en función de los coches eléctricos que circulen por cada región, al tiempo que se puede configurar su potencia entre 20 y 50 kilovatios, en función del uso que se le vaya a dar.
FASTO también puede incorporar sistemas de almacenamiento de energía e integrar fuentes renovables y también dispone de un sistema de gestión que sirve para que los clientes puedan operar el equipo con facilidad. Además, se puede configurar el interfaz en función de sus necesidades y gustos.
Este dispositivo, que tiene una gran modularidad, recoge las experiencias de Endesa en otros proyectos, por lo que ofrece la posibilidad de que los conectores y las mangueras se queden guardados en un compartimento no accesible, por lo que evita el vandalismo.
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