Hoy comienza la edición especial de otoño del Salón del Vehículo de Ocasión en Ifema, Madrid, con el objetivo de aprovechar un mercado que no parece dar síntomas de agotamiento. Por lo general, los coches usados son objeto de suspicacias por parte de los potenciales compradores y por ello conviene conocer qué clase de automóviles tienen más ventajas que otros.
Cabe señalar que todas las unidades que se exhiban en la muestra hasta el próximo domingo 24 de noviembre han sido examinados por la consultora independiente Applus+, que asegura los estándares mínimos de fiabilidad mecánica; pero si aún así se es desconfiado, existe un perfil de vehículos de ocasión que, por los pros que ofrecen, resultan algo más atractivos que el resto.
Se trata de aquellos automóviles que proceden de contratos finalizados de renting, cuyas características, por la naturaleza de este tipo de programas, ofrece interesantes ventajas para quienes busquen un buen coche a un precio razonable. Pero, ¿cuáles son esos beneficios? Los cita Arval, compañía de renting de BNP Paribas que estará presente en el Salón de Madrid desde este fin de semana, de la mano de Autofácil y son numerosas:
Las principales ventajas de los coches usados de renting
Para empezar, permite acceder a un coche prácticamente de último modelo (no suelen tener más de tres años de antigüedad y su kilometraje no acostumbra a pasar de los 60.000 km) a un precio asequible, que puede llegar a ser hasta un 55% más barato que el de mercado, tanto en el segmento premium como entre modelos más populares.
Además, por lo general son coches muy bien equipados, dado que en muchos casos el renting ha sido destinado a clientes que lo emplean como vehículo de empresa y de altos directivos, lo que además asegura que normalmente sólo han tenido un conductor habitual.
Igualmente, este tipo de automóviles aseguran todas las garantías de mantenimiento, con los pertinentes certificados de procedencia y de revisiones, que deberían haber sido realizadas todas en talleres homologados.
Por último, adquirir uno de estos vehículos procedentes de empresas de renting garantiza que son ejemplares libres de deudas y sin sanciones asociadas pendientes de pago, uno de los factores que más participan en los timos que se dan en las transacciones de coches usados.