Motor

Las ventajas de comprar un coche usado procedente de programas de renting

Hoy comienza la edición especial de otoño del Salón del Vehículo de Ocasión en Ifema, Madrid, con el objetivo de aprovechar un mercado que no parece dar síntomas de agotamiento. Por lo general, los coches usados son objeto de suspicacias por parte de los potenciales compradores y por ello conviene conocer qué clase de automóviles tienen más ventajas que otros.

Cabe señalar que todas las unidades que se exhiban en la muestra hasta el próximo domingo 24 de noviembre han sido examinados por la consultora independiente Applus+, que asegura los estándares mínimos de fiabilidad mecánica; pero si aún así se es desconfiado, existe un perfil de vehículos de ocasión que, por los pros que ofrecen, resultan algo más atractivos que el resto.

Se trata de aquellos automóviles que proceden de contratos finalizados de renting, cuyas características, por la naturaleza de este tipo de programas, ofrece interesantes ventajas para quienes busquen un buen coche a un precio razonable. Pero, ¿cuáles son esos beneficios? Los cita Arval, compañía de renting de BNP Paribas que estará presente en el Salón de Madrid desde este fin de semana, de la mano de Autofácil y son numerosas:

Las principales ventajas de los coches usados de renting

Para empezar, permite acceder a un coche prácticamente de último modelo (no suelen tener más de tres años de antigüedad y su kilometraje no acostumbra a pasar de los 60.000 km) a un precio asequible, que puede llegar a ser hasta un 55% más barato que el de mercado, tanto en el segmento premium como entre modelos más populares.

Además, por lo general son coches muy bien equipados, dado que en muchos casos el renting ha sido destinado a clientes que lo emplean como vehículo de empresa y de altos directivos, lo que además asegura que normalmente sólo han tenido un conductor habitual.

Igualmente, este tipo de automóviles aseguran todas las garantías de mantenimiento, con los pertinentes certificados de procedencia y de revisiones, que deberían haber sido realizadas todas en talleres homologados.

Por último, adquirir uno de estos vehículos procedentes de empresas de renting garantiza que son ejemplares libres de deudas y sin sanciones asociadas pendientes de pago, uno de los factores que más participan en los timos que se dan en las transacciones de coches usados.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Pasamos de comprar un coche de propiedad a uno de segundo mano. Pero actualmente, creo que el futuro está en el coche compartido. En mi caso no poseo un coche, pero sí comparto con desconocidos en una web española que se llama Amovens, y de momento la experiencia es buena aunque no tiene los adeptos que me gustaría. Aún así ferias como éstas son una oportunidad para encontrar gangas.

Puntuación -14
#1
andaque
A Favor
En Contra

suelen ser de comerciales y estar mas quemados que la pipa un indio, los usan como si no fueran suyos y asi quedan, los ves y dices que guayyy.......parece nuevo!!!!!

Puntuación 18
#2
andaque
A Favor
En Contra

suelen ser de comerciales y estar mas quemados que la pipa un indio, los usan como si no fueran suyos y asi quedan, los ves y dices que guayyy.......parece nuevo!!!!!

Puntuación 0
#3
DUMPER
A Favor
En Contra

2: si es un Citroen C5, puede que sea de un comercial. Si es un BMW5, ya lo dudo.

Aunque fuera de un comercial, tiene límite de kilómetros, con lo que más quemado que la moto no, normalmente 100-120.000km. Eso sí, un C5 o VW Passat de ésto, pues los tienes por 6000€

Puntuación 0
#4
Nico
A Favor
En Contra

Te llevas un coche que por dentro esta precioso y bien equipado,pero el motor ya es otra historia,sean 60.000km o 40.000km,ya sabemos como usamos las cosas que no son nuestras...

Puntuación 0
#5
ma
A Favor
En Contra

Siempre he tenido coche de empresa como comercial, A4, Mondeo, BMW3 equipados hasta las cejas y no se lo venderia a un familiar mio ni de coña, el coche de empresa es un pago mas en especie y esta para disfrutarlo, no para cuidarlo, para eso tengo el mio propio, ahi queda eso

Puntuación -1
#6