El fabricante italiano de neumáticos Pirelli ha presentado su nuevo plan industrial 2013-2017 que, entre otros objetivos, contempla lograr un margen operativo (beneficio operativo sobre facturación) del 15% y realizar inversiones por importe de 1.600 millones de euros en los próximos cuatro años.
MILÁN (ITALIA), 7 (EUROPA PRESS)
La corporación explicó que este nuevo plan industrial 2013-2017 llega dos años después del lanzamiento de un programa estratégico con visión 2015, en el que se ha logrado una fuerte mejora de las eficiencias en diferentes segmentos de negocio.
Este nuevo objetivo 2013-2017 recoge la meta de aumentar el valor añadido de sus áreas de negocio, así como la reducción de los volúmenes y la capacidad de su segmento Standard, la mejora de las eficiencias, además de la realización de inversiones en proyectos clave con alto retorno y continuar con el control del capital de trabajo.
PLAN 2013-2017.
De esta forma, la corporación italiana tiene el objetivo de lograr un margen operativo (antes de gastos de reestructuración) del 15% para 2013, en comparación con la cifra del 13,5% con la que cerrará el presente ejercicio.
Asimismo, Pirelli prevé lograr un retorno de la inversión del 28% en 2017 respecto al 20% previsto para el cierre de 2013, mientras que su estimación de deuda neta para dentro de cuatro años se sitúa por debajo de 500 millones de euros (2013 se cerrará con 1.400 millones de euros).
La corporación italiana tiene previsto realizar inversiones de 1.600 millones de euros en cuatro años. De este total, el 82% irá a parar al segmento Consumer, mientras que el 18% se destinará al área Industrial.
Además, la empresa pretende lograr unas eficiencias de 350 millones de euros entre 2013 y 2017. De este importe, 320 millones de euros derivarán de las actividades industriales y de producto y 30 millones de euros en gastos generales y administrativos.
Otras líneas estratégicas que recoge este Plan son la mejora de la posición de la compañía en el mercado ruso, así como la consolidación tecnológica del segmento de neumáticos para motocicleta, así como el desarrollo de nuevos productos innovadores en todas sus áreas de negocio.
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