El director general comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, ha asegurado que todavía "es pronto" para hablar de la recuperación del sector del automóvil en España, y pronostica que las matriculaciones turismos y vehículos comerciales alcanzarán un millón de unidades anuales en tres años.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En el marco de la presentación del nuevo modelo Insignia, De Lorenzi afirmó que diferentes iniciativas como el Plan PIVE, el Plan PIMA Aire o el Plan 3 Millones, implementado por la asociación de fabricantes (Anfac), han servido para mejorar la situación comercial del automóvil.
No obstante, señaló que, a pesar de que el mercado automovilístico español cerró los primeros diez meses del año con un leve crecimiento por encima del 1%, todavía no se puede hablar de recuperación y apuntó que su estimación es que las entregas de coches y comerciales en España cerrarán el año con un volumen superior a 800.000 unidades.
En este entorno, la previsión comercial de Opel para el presente ejercicio es lograr un volumen de ventas en España de 56.000 unidades, entre turismos (53.000 unidades) y comerciales (3.000 unidades), lo que permitirá hacerse con una cuota de mercado del 7,6%.
Por otro lado, De Lorenzi, que valoró de forma positiva planes de incentivo como el PIVE como una solución puntual, se decantó por la puesta en marcha de un programa estructural para el sector del automóvil, que contemple un endurecimiento de las inspecciones técnicas (ITV) y una legislación impositiva que grave al que más contamine.
El directivo indicó que Opel cuenta en la actualidad con una amplia red de concesionarios en España, que está dimensionada para un mercado de más de 900.000 unidades y señaló que la medida de rentabilidad de sus puntos de venta es del -1%. Así, apuntó que un volumen adecuado de entregas cuando la situación mejore podría situarse en el entorno de 1,2 millones de unidades anuales.
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