El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën ha inaugurado en su factoría francesa de Douvrin la línea de producción del nuevo motor Turbo PureTech, a cuyo desarrollo y localización industrial ha destinado una inversión de 893 millones de euros, según informó la empresa.
PARÍS, 29 (EUROPA PRESS)
De esta inversión total, 455 millones se destinaron a las actividades de investigación y desarrollo, mientras que los 438 millones restantes fueron a parar a inversiones en dotaciones en Francia.
La producción en serie del nuevo motor arrancará en marzo de 2014 y contará con una capacidad de 320.000 unidades anuales. La línea de producción fue inaugurada este martes por el presidente del grupo PSA, Philippe Varin.
La compañía gala indicó que esta nueva familia de motores de gasolina de tres cilindros tiene potencias de 110 y de 130 caballos y permite experimentar una reducción del 18% en consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los propulsores actuales.
La multinacional automovilística señaló que estas mecánicas han experimentado una disminución de su peso y de su tamaño, al tiempo que señaló que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.1.
Los primeros modelos del grupo que incorporarán esta motorización serán el Citroën C4 y el Peugeot 308 desde marzo del próximo año, mientras que más adelante se montará en el Peugeot 208 y después en los Citroën C3 y DS3.
Inicialmente, este propulsor se fabricará en Francia para su instalación en los vehículos de PSA montados en las plantas europeas de la compañía, aunque en 2015, su producción se extenderá a Latinoamérica y a China.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche venderá desde diciembre en España las versiones descapotables del 911 Turbo y 911 Turbo S
- Economía/Motor.- Opel escoge el Astra, el Zafira Tourer y el Cabrio para estrenar los nuevos motores de 1.6 litros turbo
- Economía/Motor.- El Opel Astra GTC incorpora el motor 1.6 SIDI Turbo de 170 caballos, con un 15% menos de consumo
- Economía/Motor.- Porsche lanzará en septiembre la nueva generación del 911 Turbo y del 911 Turbo S