La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën dejará de montar esta semana unos 7.000 vehículos al mantenerse cerrada hasta el próximo 4 de noviembre, un paro que se enmarca dentro del plan de ahorro del grupo y que también se realizará en el resto de centros de la multinacional.
VIGO, 28 (EUROPA PRESS)
Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, estas jornadas laborales que "se pierden" correrán a cargo, en general, de la bolsa de horas de cada trabajador. En caso de que un operario no tuviera horas, se recurriría al ERE aprobado (que contemplaba 40 días por trabajador para los años 2013 y 2014).
Las mismas fuentes han descartado que este paro general vaya a perjudicar a la planta de Vigo, que se encuentra inmersa en pleno lanzamiento de los monovolúmenes nuevos, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso.
En esa línea, han recordado que la fábrica viguesa ya tenía previsto en su calendario realizar paradas desde septiembre. De hecho, las próximas están previstas para los días 8 y 22 de noviembre y, para el sistema 1 (que monta las furgonetas), se prevén otros tres días no laborables en diciembre.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno destina un millón de euros al día a incentivos para la compra de coches en el último año
- Economía/Motor.- (Amp) El Gobierno destina otros 70 millones al PIVE y suma 403 millones en ayudas a la compra de coches
- Economía/Motor.- El Gobierno destina otros 70 millones al PIVE y acumula ya 403 millones en ayudas a la compra de coches
- Economía/Motor.- Seat y Nissan ganan el concurso de proveedores de coches de la ACM
- Economía/Motor.- La firma de subastas de coches 'online' Auktion Spain se presenta en el Salón Profesional de Flotas