La firma automovilística Fiat y Repsol han ampliado al mercado portugués el acuerdo firmado el pasado mes de enero para el impulso del autogas, como combustible alternativo para vehículos, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Este nuevo convenio permitirá que ambas compañías colaboren también en Portugal para desarrollar e incentivar la introducción y la expansión de los vehículos impulsados por GLP a través de las estaciones de servicio y los concesionarios.
Tanto Fiat como Repsol indicaron que el autogas es en la actualidad el principal combustible alternativo en España, con más de 20.000 automóviles, mientras que en Portugal hay 50.000 vehículos que utilizan GLP.
Las dos empresas resaltaron que este combustible tiene ventajas económicas y sobre el medio ambiente, ya que los coches de GLP ofrecen un ahorro de carburante medio de un 40%, al tiempo que contribuyen a mejorar la calidad del aire por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas.
Asimismo, indicaron que los coches que utilizan GLP representan una herramienta "eficaz" para reducir el efecto invernadero, puesto que tiene unas bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los coches que usan autogas están equipados con dos depósitos, uno de ellos de gasolina.
Relacionados
- Economía/Motor.- Repsol supera las 200 estaciones de servicio de autogas en España y mantiene su objetivo para 2015
- Economía/Motor.- Repsol y taxistas de Barcelona promoverán el uso de AutoGas
- Economía/Motor.- Repsol y ALD Automotive impulsarán los coches de AutoGas en el mercado del renting en España
- Economía/Motor.- Fiat exhibe su gama de modelos de AutoGas en la red de estaciones de servicio de Repsol
- Economía/Motor.- Repsol y el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) promoverán el uso de coches que se mueven con autoGas