
El necesario y frecuente cambio de limpiaparabrisas de un coche puede suponer un gasto de hasta 400 euros durante la vida útil del vehículo. Pero, ¿por qué cambiar las escobillas enteras cuando sólo la goma está usada?
Eso es lo que quiere cambiar la web limpia-parabrisas.es, un portal especializado en el reciclaje ecológico de estas piezas, que vende con un que precio parte desde los 2,90 euros por unidad, permitiendo el considerable ahorro que supone evitar el pago de los entre 25 y 70 euros que costaría cambiar la escobilla entera.
Esta iniciativa ha sido ideada por Florent Marot, un ingeniero de caminos francés afincado en España que tras quedarse en paro se lanzó a fabricar una gama de perfiles de caucho para cubrir el 95% del mercado con tan sólo tres referencias.
Además, dicha goma puede ser sustituida por el mismo propietario del vehículo, evitando así tener que acudir al taller y tener que pagar por la mano de obra. Para ello, limpia-parabrisas.es también ofrece vídeos tutoriales con los que se muestra a los clientes el modo en que se pueden reciclar las escobillas para lograr un ahorro que la web calcula en el 80%.