Los vehículos de renting permiten un ahorro de combustible de 106 euros al año en comparación con la media del mercado, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) desvelados por el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García, en el marco del Salón Profesional de Flotas de Madrid.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
García explicó, en el 'Renting Day', que durante los seis primeros meses del presente ejercicio, el consumo medio de los automóviles de este canal es un 4,13% inferior en relación con el resto de vehículos del mercado.
Así, los vehículos del sector de renting registraron un consumo medio de combustible de 4,8 litros por cada cien kilómetros recorridos en el primer semestre de 2013, en comparación con los 5,05 litros de media gastados por el resto.
El presidente de la AER destacó que este menor gasto de carburante se traduce en un ahorro de 106 euros y afirmó que esta cifra podría alcanzar los 7,47 millones de euros al año si se tiene en cuenta el total de vehículos de renting matriculados en la primera mitad del año.
García indicó que los vehículos de este canal son más eficientes en consumo y también porque cuentan con un servicio integral, a través del que se pueden todos los datos relacionados con el vehículo y puede servir para hacer comparativas.
La AER indicó que el 'Renting Day', organizado en el Salón Profesional de Flotas de Madrid, reunió a fabricantes de automóviles, así como a clientes y a empresas del sector, con el objeto de comentar las claves del uso más eficiente de los vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz España entra en el sector del renting y aspira a tener mil vehículos en flota en un año
- Economía/Motor.- La crisis provoca la desaparición del 30% de las empresas del sector del renting
- Economía/Motor.- Northgate Renting Flexible y Asemaco colaborarán en la promoción del renting flexible
- Economía/Motor.- Las empresas forestales pueden llegar a ahorrar un millón de euros al año gracias al renting flexible
- Economía/Motor.- El renting retoma el crecimiento al aumentar un 19% las compras y la inversión hasta junio